El 'veroño' toma el relevo de la borrasca 'Alex' con sol y temperaturas al alza
El sol brillará y las temperaturas superarán los 25 grados en muchos lugares, e incluso rebasarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y el Mediterráneo.
El sol brillará y las temperaturas superarán los 25 grados en muchos lugares, e incluso rebasarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y el Mediterráneo.
Este sábado activados avisos por lluvias fuertes o persistentes, mar revuelta o rachas de viento intensas, debido a la llegada de una masa de aire polar
Más de 40 grados en zonas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Los termómetros alcanzarán este fin de semana valores entre 5ºC y 10ºC superiores a los habituales para esta época del año.
Este fin de semana, que coincide con el final de la canícula -el periodo más cálido del año, que comprende del 15 de julio al 15 de agosto- se espera calor suave en muchas zonas de España, temperaturas más altas en el Mediterráneo y algunas lluvias sólo en el norte de la península.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha advertido de que a partir de este jueves se pueden alcanzar temperaturas iguales o superiores a 40ºC en amplias zonas de la Península, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Áreas de 18 provincias repartidas entre siete comunidades autónomas de la mitad sureste peninsular tienen activados este martes avisos por fenómenos meteorológicos adversos, ya que en esas zonas se esperan tormentas o lluvias intensas por la tarde, o bien temperaturas altas en las horas centrales del día.
Los termómetros volverán a marcar este viernes más de 40 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular después de un día de tregua, en una jornada con más calor en esas zonas y menos en el norte y medianías de Canarias, y chubascos y tormentas fuertes en Pirineos.
Zonas de 17 provincias tienen este jueves avisos por fenómenos meteorológicos adversos, concretamente tormentas vespertinas en áreas de la mitad norte peninsular o altas temperaturas en lugares de Baleares y Canarias.
"El tiempo para los próximos días puede resumirse con una frase: sol y calor. Las temperaturas van a subir en todo el país y las lluvias serán, en general, poco significativas. Tiempo, por lo tanto, de pleno verano en la transición de junio a julio", comentó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este sábado habrá chubascos en el Cantábrico oriental, el área pirenaica y zonas montañosas de las provincias mediterráneas, que podrían ser fuertes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).