Alerta de temperaturas superiores a 40º en la Península

España 16 de julio de 2020 Por Redacción
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha advertido de que a partir de este jueves se pueden alcanzar temperaturas iguales o superiores a 40ºC en amplias zonas de la Península, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
altas temperaturas Imagen Pixabay
altas temperaturas Imagen Pixabay

El centro y el sur peninsular serán previsiblemente las zonas más afectadas, junto con la mitad sur de Galicia. Las provincias con especial incidencia serán Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén durante las jornadas del jueves y el viernes.

Protección Civil recuerda que las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición y se lanzan una serie de recomendaciones.

El Ministerio de Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados y aconseja a la población limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, además de beber abundante agua o líquidos, realizar comidas ligeras y regulares, utilizar ropa clara y protegerse la cabeza.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar