
Alerta de temperaturas superiores a 40º en la Península
Redacción
El centro y el sur peninsular serán previsiblemente las zonas más afectadas, junto con la mitad sur de Galicia. Las provincias con especial incidencia serán Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén durante las jornadas del jueves y el viernes.
Protección Civil recuerda que las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición y se lanzan una serie de recomendaciones.
El Ministerio de Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados y aconseja a la población limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, además de beber abundante agua o líquidos, realizar comidas ligeras y regulares, utilizar ropa clara y protegerse la cabeza.
(SERVIMEDIA)







Yolanda Díaz dice que tras la constitución del Congreso toca dialogar con “discreción, paciencia y audacia”

«Nos oponemos a que el sistema de pensiones públicas se convierta en un sistema de negocio»

Bonificación por cotización del 80% de las trabajadoras del hogar .

Caixabank admite que no puede refutar el fraude.

Un fallecido y decenas de heridos en el Medusa Festival al derrumbarse parte del escenario

Grupo criminal ucraniano extorsionaba compatriotas exiliados por la guerra





NACE ‘JALEO JALEO’, EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS DE ORCASITAS Y ORCASUR








