Un" llamamiento" recorre el mundo...
Ucrania
En un discurso ante los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo, el Papa afirmó que el enfrentamiento en Europa del Este "es una tercera guerra mundial en pedazos" y advirtió acerca de los riesgos de una "escalada nuclear".
Grupo criminal ucraniano extorsionaba compatriotas exiliados por la guerra
la Policía Nacional informó este sábado de que ha detenido a cuatro personas por conformar un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas actuando con violencia "desmedida", además de planificar y ejecutar “vuelcos” de droga.
Los tres países acordaron el objetivo de llevar la paz a todo territorio sirio a pesar que Rusia e Irán apoyan a Bashar Al-Assad y Turquía apoya a los rebeldes; también acordaron destrabar los barcos de trigo y maíz provenientes de territorios costeros del Mar Negro que Moscú le disputa a Kiev.
Ucrania, 3 meses . Sin perspectivas de una negociación de paz y con las tropas rusas.
Rusia intensificó su ofensiva en el este de Ucrania
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Francisco volvió a criticar la "locura insensata" de la guerra
La moneda única sudamericana busca anticiparse al mundo posterior a la guerra en Ucrania
Rusia ensayó el "lanzamiento electrónico" de misiles balísticos con capacidad nuclear
Las unidades de combate rusas también practicaron "acciones en condiciones de radiación y contaminación química".
En el día 48 desde el inicio de hostilidades, Putin estimó que la "falta de coherencia" de la contraparte impedía llegar a un acuerdo entre los dos países, pero el consejero del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, habló que las "negociaciones son extremadamente difíciles" por culpa de Moscú.
Portugal moviliza 1.500 soldados para la OTAN por el ataque a Ucrania
La primera respuesta de Portugal a la crisis bélica abierta por Rusia con su ataque a Ucrania ha sido poner a disposición de la OTAN 1.500 soldados para que participen en las operaciones que la Alianza Atlántica acometa en la Región.