Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

"Es una tercera guerra mundial en pedazos"

En un discurso ante los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo, el Papa afirmó que el enfrentamiento en Europa del Este "es una tercera guerra mundial en pedazos" y advirtió acerca de los riesgos de una "escalada nuclear".

Actualidad - Mundo 10 de septiembre de 2022 TELAM
6231cd950cc30_900

El papa Francisco denunció la "violación del derecho internacional" en la guerra en Ucrania y advirtió por los riesgos de una "escalada nuclear" derivada de la invasión rusa al país europeo.

"Lamentablemente Europa y el mundo entero están trastornados por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, por los riesgos de escalada nuclear, como por las graves consecuencias económicas y sociales", dijo el pontífice en un discurso que dio a los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo.

"Es una tercera guerra mundial en pedazos, de la cual son testigos en los lugares donde están cumpliendo su misión", les dijo el Papa a los representantes pontificios, incluidos 91 nuncios apostólicos, seis observadores permanentes en organismos internacionales y personal de la secretaría de Estado.

En la segunda reunión con sus embajadores desde que fue elegido Papa, Francisco recordó a los representantes pontificios cómo desde 2019 "el temporal de la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a diversas limitaciones de la vida cotidiana y de nuestras actividades pastorales".

"Ahora parece que lo peor ya pasó, y gracias a Dios podemos encontrarnos de nuevo", celebró.







Te puede interesar

62d72cbc82375_900

Rusia, Turquía e Irán prometieron pacificar Siria.

TELAM
Actualidad - Mundo 20 de julio de 2022

Los tres países acordaron el objetivo de llevar la paz a todo territorio sirio a pesar que Rusia e Irán apoyan a Bashar Al-Assad y Turquía apoya a los rebeldes; también acordaron destrabar los barcos de trigo y maíz provenientes de territorios costeros del Mar Negro que Moscú le disputa a Kiev.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.