Este viernes se registró un récord mundial de más de 150.000 casos diarios en Estados Unidos, aunque con señales de mejoría en varios países de Europa a fuerza de confinamientos y toques de queda.
Sanidad notifica 19.096 casos y sigue bajando levemente la transmisión
Carlos Garrido, ha reclamado al Gobierno ayudas “contundentes” y “específicas” para este sector, porque, de lo contrario, tendrá muy complicado salir de la crisis.
Economía
01 de noviembre de 2020
Servimedia
Actualmente, hay 1.185.678 casos y 35.878 fallecidos desde que comenzó la pandemia, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), que dirige Fernando Simón.
Sanidad registra 23.580 nuevos contagios
Así lo destacó desde la tribuna del Congreso de los Diputados para solicitar una ampliación del estado de alarma de seis meses, hasta el 9 de mayo.
El sector hostelero es uno de los que más está sufriendo desde marzo las medidas sanitarias. Solo en septiembre el sector contaba con casi 60.000 establecimientos menos que el año anterior.
Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia con cerca de 50% de los nuevos infectados y más de 2.000 fallecidos en un día. La OMS calificó la situación como "muy preocupante". En Francia se reportaron 41.825 casos en la jornada de hoy.
El primer estado de alarma que aprobó el Ejecutivo de Sánchez fue el del 14 de marzo. Entonces se decretó a nivel nacional, por 15 días, y permitiendo “únicamente” la movilidad para limitadas actividades relacionadas con servicios esenciales.
Los países europeos preparaban este martes más medidas para contener una segunda ola de contagios de Covid-19, luego que registrara un récord de 700.000 nuevos casos la semana pasada.
"El impacto de la reducción de ingresos obligó al club a redimensionar el presupuesto previsto de 1.047 millones de euros, y que arrojó ando finalmente pérdidas -después de pagar impuestos- de 97 millones de euros", destacó un informe del club.
El entrenador, de 50 años, se había sometido este viernes a una prueba de PCR al igual que todo el plantel de futbolistas y el staff de colaboradores del equipo "colchonero".