Sánchez reúne al Gobierno de manera extraordinaria para aprobar un nuevo estado de alarma

El primer estado de alarma que aprobó el Ejecutivo de Sánchez fue el del 14 de marzo. Entonces se decretó a nivel nacional, por 15 días, y permitiendo “únicamente” la movilidad para limitadas actividades relacionadas con servicios esenciales.

Actualidad - España 25/10/2020 Servimedia
gobierno de españa
El Gobierno reunido en la sala Barceló para celebrar un Consejo de Ministros. | Foto: Pool Moncloa / J. M. Cuadrado

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza este domingo la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que está previsto que aprueben un real decreto ley que establezca un nuevo estado de alarma por 15 días.

La cita, que se inició pasadas las 10.15 horas, se produce después de que varias comunidades autónomas reclamaran al Ejecutivo que decretase el estado de alarma y dotase así de un marco legal, que consideran necesario, para poder implantar medidas que restrinjan la movilidad.

Según fuentes gubernamentales, el texto elevado al Consejo de Ministros –donde se prevé que sufra modificaciones por la discusión legal entre los miembros del Ejecutivo- ha sido preparado entre la Vicepresidencia que lidera, Carmen Calvo; el Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, y Presidencia del Gobierno.

Con las distancias de seguridad y mascarillas, los ministros y el presidente están reunidos en la sala Barceló del edificio del Consejo de Ministros donde se reúne por motivos de espacio desde que se reanudarán físicamente estas convocatorias tras el confinamiento.

El primer estado de alarma que aprobó el Ejecutivo de Sánchez fue el del 14 de marzo. Entonces se decretó a nivel nacional, por 15 días, y permitiendo “únicamente” la movilidad para limitadas actividades relacionadas con servicios esenciales.

Estas restricciones se fueron suavizando en las seis sucesivas prórrogas de 15 días que solicitó el Ejecutivo al Congreso y que terminaron con este instrumento constitucional el 21 de junio.

Después, el pasado 9 de octubre, el Consejo de Ministros, reunido de manera extraordinaria y bajo la presidencia de Carmen Calvo, aprobó un estado de alarma determinado para la Comunidad de Madrid con el fin de otorgar a este gobierno regional del marco legal para limitar la movilidad entre varias localidades y frenar los contagios de Covid-19.

 
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados