prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Gobernadores presionan a Giuseppe Conte para que refuerce controles en aeropuertos

El reclamo de los mandatarios de las distintas regiones se produce porque el 80% de los contagios registrados en los últimos días son de ciudadanos provenientes del exterior.

Actualidad - Europa 12 de agosto de 2020 Agencia Telam
covid-19 italia
Italia dispuso frenos temporales al ingreso de países considerados de riesgo, como Serbia, Montenegro y Kosovo.

Gobernadores de distintas regiones italianas presionan al gobierno de Giuseppe Conte para que refuerce los controles en los aeropuertos y disponga test obligatorios a todas las personas que lleguen de países considerados "en riesgo" ante el aumento constante de los denominados casos "importados" de coronavirus,

"Hablaré con el ministro de Salud y espero que me mande la información con los protocolos para validar los test rápidos en aeropuertos", planteó este martes el gobernador de la región norteña de Véneto, Luca Zaia.

"Los test rápidos son de vanguardia y serán muy útiles en los aeropuertos", agregó Zaia, al frente de una región que aún tiene 1.300 de los 13.561 positivos actuales de coronavirus que quedan en el país, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

El reclamo de Zaia se da mientas la importación de contagios, especialmente en jóvenes que vuelven a Italia después de vacaciones en países mediterráneos como Malta, Grecia o España, se ha convertido en uno de los ejes que la administración de Conte mira con más preocupación.

"Hemos verificado en los últimos días que el 80% de los contagios registrados deriva de contactos con ciudadanos provenientes o regresados desde el exterior", lamentó en la misma línea el gobernador de la sureña Campania, Vincenzo De Luca, cuya capital es Nápoles.

"Es indispensable someter a los que llegan o regresan desde el extranjero a la obligación de cuarentena cuando lo hacen desde países en riesgo. Son indispensables los test y controles de temperatura para no tener que avanzar en un cierre de fronteras", planteó De Luca, que gobierna una región con 402 positivos actuales, citado por el diario Repubblica.

Junto a Zaia y De Luca, el gobernador de la central Lacio, Nicola Zingaretti, fue el primero en reclamar que se dispongan test rápidos para las personas que lleguen por vía aérea.

En Lacio, donde se encuentra la capital Roma con su aeropuerto Fiumicino, aún quedan 1.101 personas infectadas con la Covid-19, según el Ministerio de Salud.

Panorama sanitario


Este martes las autoridades informaron 412 nuevos casos de coronavirus en todo el país, frente a los 259 de ayer, aunque con una dispersión territorial mayor a la de semanas atrás, cuando cerca del 70% se daba en el Norte.

Así, según el Ministerio del Interior, hubo nueve regiones con 20 casos o más, incluidas las sureñas Sicilia y Apulia y las norteñas Lombardía y Piamonte, mientras que solo en dos de las 21 no hubo nuevos contagios.

Al mismo tiempo, los datos oficiales indicaron hoy seis víctimas en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecimientos desde el 21 de febrero llegó a 35.215.

Desde que inició la flexibilización de las fronteras al turismo europeo el 3 de junio, Italia dispuso frenos temporales al ingreso de países considerados de riesgo epidemiológico, como Serbia, Montenegro y Kosovo.

Italia mantiene un número estable de víctimas y contagios en el último mes, con la preocupación del gobierno enfocada en la posible importación de casos y en el aumento en la cantidad de jóvenes infectados, con una edad promedio de los nuevos casos de 38 años entre el 8 de julio y el 8 de agosto, frente a los 43 años de media de la medición anterior.

Te puede interesar

A1-2072629-2

Los Presupuestos superan el primer examen y continuarán su tramitación en el Congreso

SERVIMEDIA
Política 05 de noviembre de 2021

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 continuará su tramitación en el Congreso de los Diputados después de que este jueves el Pleno de la Cámara Baja votara en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox, Junts, Ciudadanos, la CUP, Coalición Canaria y Foro con las que estas formaciones buscaban tumbar el proyecto de cuentas públicas y parar su desarrollo parlamentario.

5a8d87b6ef634_900

Accidentada apertura de las legislativas en el Congreso hondureño

TELAM
Actualidad - Mundo Ayer

Las labores legislativas 2020-2026 con la elección de su directorio provisional comenzó en medio de golpes, gritos y empujones por parte de 20 diputados del partido de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien, al igual que su marido y exmandatario, Manuel Zelaya, denunciaron "traición" y pidieron la expulsión de los "rebeldes".

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados