Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció esta madrugada en el hospital de Aviano (Italia) en el que estaba ingresado por un problema de salud.

Actualidad - Europa 11/01/2022 Redacción Redacción
Sassoli
Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Así lo ha confirmado el portavoz de Sassoli, Roberto Cuillo, quien anunció a través de las redes sociales que "el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli falleció a la 1:15 am del 11 de enero en el CRO de Aviano donde estaba hospitalizado".

Precisamente, este mismo lunes se conoció la noticia de la hospitalización de Sassoli en Italia, desde el pasado 26 de diciembre, por la aparición de una grave complicación de salud tras una disfunción del sistema inmunitario.

El equipo del actual presidente del Parlamento Europeo dio a conocer también que "la fecha y el lugar del funeral se darán a conocer en los próximos días, horas". Esta es la primera vez que muere un presidente de la cámara comunitaria estando al frente del cargo.

Sassoli, periodista de 65 años nacido en Florencia, estaba casado y tenía dos hijos. Llevaba meses arrastrando problemas médicos tras sufrir una neumonía derivada de una infección por legionella, que le obligó a reducir su trabajo en Estrasburgo y Bruselas.

La semana que viene estaba prevista una sesión en el Parlamento Europeo para elegir a su sucesor en el puesto, dado que había completado el periodo de media legislatura acordado entre los grupos mayoritarios para que dirigiera la institución.

Inicialmente estaba prevista la designación de la conservadora maltesa, Roberta Metsola, actual vicepresidenta, quien por su propio cargo debe asumir ahora la dirección del Parlamento Europeo hasta la elección formal del sustituto de Sassoli.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados