PSOE y PP acuerdan que Gabilondo sea el Defensor del Pueblo

El PSOE y el Partido Popular acordaron que el exministro de Educación Ángel Gabilondo sea el próximo Defensor del Pueblo, dentro del pacto que han alcanzado ambas formaciones para renovar cuatro órganos constitucionales con mandato caducado.

Actualidad - España 22/10/2021 SERVIMEDIA
A1-1978471-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Después de más de cuatro años sin renovación, desde estos partidos aseguran que Gabilondo será el sustituto de Francisco Fernández Marugán quién, como adjunto primero de esta institución, está al frente del Defensor tras el cese de Soledad Becerril.

Becerril dejó el cargo tras expirar su mandato de cinco años fijado por la Constitución el 20 de julio de 2017 y, desde entonces, el exparlamentario socialista ejerce las veces de Defensor del Pueblo.

La semana pasada, PSOE y PP anunciaron un acuerdo para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos, que por ambas partes aseguran que hoy está muy “encauzado” y que esta tarde se conocerán todos los nombres propuestos para renovar estos órganos.

Cuando se conozcan se iniciarán los distintos procedimientos en Cortes porque estos nombramientos son las propuestas de los grupos parlamentarios que tiene que ser aprobados por mayorías cualificadas en Congreso y, en algún caso, también en el Senado.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados