Ayuso asegura que cada madrileño pagará 2.000 euros más al año si gobierna la izquierda

"Nos estamos jugando la Comunidad de Madrid de la próxima década"

Actualidad - Autonomías 29/03/2021 Servimedia
ayuso

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a repetir en el cargo tras los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que si gobierna la izquierda en la región cada madrileño pagará 2.000 euros más en impuestos todos los años.

Ayuso hizo esta advertencia al presentar el programa económico del PP de Madrid para los comicios del mes que viene, que dio a conocer en un acto en la sede de la CEIM.

En este encuentro, la mandataria autonómica señaló que si es reelegida, "Madrid seguirá bajando impuestos, seguiremos defendiendo la libertad educativa, será un lugar con cada vez menos trabas burocráticas, y seguiremos manteniendo la estabilidad presupuestaria que nos permita financiarnos en los mercados y mantener nuestra autonomía fiscal”.

Consideró que “el modelo fiscal y de crecimiento económico será uno de los elementos más importantes en las elecciones del próximo 4 de mayo”. Sostuvo que en esta cita con las urnas hay que elegir entre un modelo económico "que ha demostrado su capacidad para crear empleo y prosperidad" y el que puede traer la izquierda.

Sostuvo que el planteamiento de la izquierda en la región consiste "en subir impuestos, en copiar las malas prácticas que han hecho que regiones líderes caigan en el ostracismo económico y en crear una sociedad de dirigentes ricos a costa de ciudadanos pobres”.

"NOS ESTAMOS JUGANDO LA COMUNIDAD"

Dijo que “somos plenamente conscientes de que nos estamos jugando la Comunidad de Madrid de la próxima década. Dar un paso ahora en falso supone que las próximas generaciones de madrileños puedan quedarse fuera de juego”.

A su juicio, existe el “riesgo de que los mismos que están anotando los peores datos sanitarios y económicos de Europa para España entren en la Puerta del Sol. Si eso ocurre, el camino es el de una política económica dictada por las fuerzas independentistas que sólo quieren el mal para los madrileños estará allanado”.

Consideró que su trabajo hasta el 4 de mayo consiste en “convencer a una mayoría de madrileños de que la continuidad de un gobierno estable y liberal es lo mejor para ellos”.

Explicó que “si podemos mantener los impuestos bajos y unos servicios públicos de la máxima calidad es porque el tamaño del sector público es el más reducido de todo el país, porque contratamos a los empleados públicos que necesitamos, porque renunciamos a inmiscuirnos en actividades propias del sector privado y porque formaremos un gobierno austero y con vocación de servicio público, ocupado por los más capacitados”.

MENOS IMPUESTOS Y BUROCRACIA

Defendió “menos impuestos, menos burocracia, más inversión, y un gobierno que protege y asegura la igualdad de oportunidades para los más vulnerables gracias a unos servicios públicos de calidad”.

Dijo que también es partidaria de “la libertad empresarial, digitalizar la región y la administración, apoyar a nuestros empresarios con ayudas directas, evitar la fragmentación autonómica con una ley de mercado abierto”.

Además de “apostar por la formación y la FP para formar y retener al mejor talento”, indicó que “otro de los ejes más importantes de mi programa electoral es la eliminación de trabas burocráticas y administrativas”.

“En definitiva, mi proyecto es el de una Comunidad de Madrid abierta, plural, que respeta la libertad empresarial, en la que se defiende la propiedad privada y en la que se apuesta por la meritocracia y el empleo como mejores políticas sociales”, destacó.

Su proyecto pasa por “la fiscalidad más baja del país” y “un cumplimiento estricto de nuestros compromisos de estabilidad financiera”.

Recordó que en Madrid sólo hay tres tributos propios y es la región con los tipos marginales más bajos en todos los tramos y destacó que en los últimos 16 años, los madrileños se han ahorrado 53.000 millones de euros gracias a las rebajas fiscales, más de 16.000 euros por contribuyente.

“Mantendremos esta senda, y mantenemos nuestro compromiso de rebajar medio punto el tipo de IRPF aplicable a todos los tramos. Porque cuanto mayor es la crisis económica más necesitan los madrileños el dinero en sus bolsillos para consumir, invertir o ahorrar”, señaló.

“Mi firme intención es continuar manteniendo nuestras finanzas públicas saneadas, pues sólo de esta manera podremos financiarnos en las mejores condiciones de nuestra historia, como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados