Iglesias se presenta como teniente de la “puñetera verdad” en Cataluña

El vicepresidente ya advirtió desde el principio, tras suceder en el uso de la palabra a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que su intervención iba a girar en torno a la “verdad”, que fue una de las palabras más repetidas en su discurso.

Actualidad - Autonomías 06/02/2021 Servimedia
iglesias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respaldó este sábado a la candidata de En Comú Podem a la Generalitat de Cataluña, Jéssica Albiach, en un mítin en el que se declaró teniente y transmisor de “la puñetera verdad” frente a los embates de los “brazos mediáticos”, que, a su juicio, defienden “intereses económicos”.

El vicepresidente ya advirtió desde el principio, tras suceder en el uso de la palabra a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que su intervención iba a girar en torno a la “verdad”, que fue una de las palabras más repetidas en su discurso.

“Yo me estoy dedicando en esta campaña a decir la verdad, aunque no sea muy convencional en los mítines políticos y actos de campaña; la gente está cansada de que le tomen el pelo y hay que decirles verdades, con sencillez, y aunque esas verdades no sean necesariamente agradables”, manifestó desde el atril desde el que arropaba a Jéssica Albiach.

Una de sus “verdades” a las que más hizo referencia fue a los embates que, a su juicio, está recibiendo desde los medios de comunicación. En este sentido, invitó a los votantes “de izquierdas” a “que reflexionen si alguna vez esos brazos mediáticos del poder han empujado a algún candidato que estuviera dispuesto a hacer transformaciones que pudieran afectar a grandes intereses económicos”.

Y es que es preciso, dijo, “que la gente piense si habría tantas portadas favorables, tantas tertulias favorables y tantas escaletas de telediario favorables a alguien que, sin presión, estuviera dispuesto a poner en cuestión alguno de los intereses económicos de patronales inmobiliarias o de grandes poderes económicos”.

“Esto es una verdad dura que va a tener consecuencias sobre quien las dice, pero creo que cualquiera que me pueda oír sabe que estoy diciendo la puñetera verdad”, apostilló.

Otra “puñetera verdad”, dijo, es que “las privatizaciones han hecho mucho daño a Cataluña” y “Jessica es la que representa la propuesta más clara e inequívoca de reconstrucción de una sanidad pública en Cataluña”.

“Quiero decir verdades, aunque puedan resultar incómodas y, aunque no sea lo recurrente y lo habitual”, insistió. Y es que “claro que se pueden cambiar las cosas cuando estamos en el Gobierno; y la mejor prueba es la agresividad de los ataque de los que somos objeto”, afeó Iglesias.

A su juicio, “todo el mundo en Cataluña es consciente de que la manera en la que se han afrontado las consecuencias económicas y sociales de la crisis de la Covid-19 no tiene nada que ver con cómo hubiera sido sin Podemos en el Gobierno del Estado, incluso nuestros más agresivos adversarios, y basta con ver la agresividad de algunos poderes mediáticos”, continuó.

En este sentido, defendió la labor de su partido dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez y mencionó logros como la subida del Salario Mínimo Interprofesional -“sé que eso no es hacer la revolución, pero para muchos trabajadores puede marcar la diferencia de cómo se llega a fin de mes o llenar o no la nevera”, dijo- o la regulación de la publicidad de casas de apuestas, así como el aumento de las becas llevada a cabo por el Ministerio de Universidades.

“Eso cambia las vidas de las gentes y, aunque sea duro, se cambian las cosas cuando estamos en el Gobierno, y España puede cambiar a mejor. Ojalá tuviéramos más fuerza”, declaró.

Por último, ensalzó la gestión de Ada Colau en Barcelona y puso en valor la empresa energética municipal Barcelona Energía puesta en marcha por la regidora, que “es la prueba de que puede haber empresas públicas y de que funcionan mejor que las privadas”.

Y es que “es la prueba de que cuando nosotros gobernamos, lo que algunos se han encargado de repetir a través de sus brazos mediáticos que era imposible, se demuestra que sí es posible y mejora la vida de la gente”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados