Sindicatos independientes de enseñanza piden un aumento “significativo” de la financiación a educación

Sindicatos 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
Escuela ensenñanza educacion covid
Escuela ensenñanza educacion covid

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) reclamó este martes un incremento “significativo” de la financiación destinada a educación en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y rechazó cualquier medida que suponga la congelación o recorte de las condiciones laborales y salariales de los profesionales del sector.

Así lo defendió a través de un comunicado en el que aseguró que, “irrenunciablemente”, estos PGE deben contemplar un incremento de financiación en educación para garantizar la provisión de medios suficientes a todos los centros sostenidos con fondos públicos, sus trabajadores y alumnado en todo el territorio nacional para adoptar las nuevas medidas de seguridad e higiene para afrontar el coronavirus.

FSIE advirtió de que el reparto de los 2.000 millones del fondo Covid a las CCAA “no será suficiente” para cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria y lamentó que en el actual contexto de “excepcionalidad” el Gobierno y los grupos parlamentarios “no den muestras de una mínima predisposición al diálogo y al consenso”.

La federación criticó que varios miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez propongan la congelación de salarios y el recorte de los mismos, tanto de los funcionarios como de los profesionales de la enseñanza concertada. “Esta es la forma en la que el Gobierno apoya al colectivo y reconoce el enorme esfuerzo que están realizando los docentes y no docentes del sistema educativo”, ironizó.

Asimismo, calificó de “nuevo varapalo” para los profesionales de la educación concertada, privada y de atención a personas con discapacidad la “intención” del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de “endurecer” las condiciones de acceso a la jubilación anticipada después de que el Gobierno haya ido “impidiendo” la renovación de las plantillas.

Tras anunciar que pedirá a todos los grupos políticos que no apoyen unas cuentas “que supongan perjudicar de forma tan injusta a los trabajadores”, estimó que, para poder afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria, el sector de la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad necesitan un proyecto de reconstrucción socioeconómica “sólido, consensuado y que cumpla con la máxima, tan repetida en los últimos meses por el Ejecutivo, de no dejar a nadie atrás”.

“Un proyecto para el que es vital la elaboración y aprobación de unos PGE adecuados a la realidad actual”, espetó, convencida de que se trata de unas cuentas “cruciales” para afrontar las consecuencias de la pandemia.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar