prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Importante correctivo a Logirail en Andalucía

CGT presentó denuncia en materia de incumplimientos de normas laborales y fraude en la contratación contra la empresa LOGIRAIL  en todas las dependencias ferroviarias

Sindicatos 23 de febrero de 2021 Redacción Redacción
logirail

La Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía ha comunicado las actuaciones llevadas a cabo en nuestra comunidad autónoma tras denuncia de CGT sobre las condiciones en que desarrollan su trabajo los compañeros de Logirail, filial de RENFE, en las distintas provincias de Andalucía.

CGT presentó denuncia en materia de incumplimientos de normas laborales y fraude en la contratación contra la empresa LOGIRAIL  en todas las dependencias ferroviarias donde esta empresa de capital mayoritariamente público tiene personal que se encarga de distintos servicios auxiliares, tareas que paulatinamente están siendo subcontratadas por la empresas públicas RENFE y ADIF, siendo algunos de los trabajos que se realizan auxiliar de cabina de conducción, agentes de maniobras, trabajos en talleres, maniobras con vehículos ferroviarios, repostaje de vehículos… 

CGT había  podido constatar cómo la empresa LOGIRAIL mantiene a gran parte del personal laboral con contrato en fraude de ley, OBRAS Y SERVICIOS o CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN que deben convertirse por ley en INDEFINIDOS A JORNADA COMPLETA, ante el uso abusivo e ilícito de este tipo de contratación además de las condiciones sociolaborales impuestas en las que el respeto a los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores son una Utopía, por lo que tras recopilar información y documentación se formuló la denuncia que ahora resuelve el máximo órgano andaluz de la Inspección de Trabajo con la imposición de CINCO ACTAS DE INFRACCIÓN por constatar que en distintas provincias andaluzas se ha abusado de los contratos de obra y servicios fraudulentamente con las consecuencias inherentes para los compañeros afectados que van a ver como se transforman esos contratos en INDEFINIDOS. 

En CGT nos congratulamos de esta importante resolución que va a poner coto a la precariedad laboral en Logirail y a los chantajes propios de la contratación temporal para someter a los compañeros y compañeras sin que pudiesen rechistar a condiciones impropias de una empresa de capital público, confiando en que va a haber un antes y un después de esta resolución en el seno de esta empresa donde los derechos laborales solo se conocían hasta ahora por los libros o internet sometiendo a la plantilla a que ni siquiera se pudiesen organizar sindicalmente para la defensa de sus intereses, algo que esperemos que empiece a forma parte de la historia.

 

 

 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados