CGT convoca huelga en los servicios de tierra de RENFE en Córdoba

Sindicatos 21 de abril de 2021 Por Redacción
Presumiblemente la huelga se extenderá próximamente  a otros centros de trabajo
cordoba

La huelga tiene por objeto modificar las intenciones de RENFE que pretende deshacerse de parte de la plantilla del servicio en la estación de Córdoba y modificar sus condiciones laborales, no garantizando ni la estabilidad laboral ni la continuidad de quienes llevan muchos años haciendo esta labor a través de contratas en la estación de AVE atendiendo al cliente y prestando los servicios de tierra. 

Bajo el truco de la pseudo-internalizacion de cargas, RENFE pretende eliminar puestos de trabajo además de someter a las trabajadoras y trabajadores a exámenes para, que mediante la OEP realizada por la empresa LOGIRAIL, hacer una criba y cambiar literalmente sus condiciones de trabajo y remuneración, desprendiéndose de parte del colectivo.

CGT ante lo que consideramos un abuso absoluto y un ERE encubierto, ha convocado huelga en Córdoba para los días 2  y 3 de mayo, además de concentraciones en la propia estación de ADIF de la capital exigiendo que QUIENES ESTÁN SE QUEDAN.

Presumiblemente la huelga se extenderá próximamente  a otros centros de trabajo. En Andalucía los centros de Sevilla y Málaga son los otros grandes núcleos de trabajadoras/es de servicios de tierra que están viéndose afectados por la política destructiva de RENFE y del Ministerio de Transportes.

Te puede interesar