CGT convoca huelga en los servicios de tierra de RENFE en Córdoba

La huelga tiene por objeto modificar las intenciones de RENFE que pretende deshacerse de parte de la plantilla del servicio en la estación de Córdoba y modificar sus condiciones laborales, no garantizando ni la estabilidad laboral ni la continuidad de quienes llevan muchos años haciendo esta labor a través de contratas en la estación de AVE atendiendo al cliente y prestando los servicios de tierra.

Bajo el truco de la pseudo-internalizacion de cargas, RENFE pretende eliminar puestos de trabajo además de someter a las trabajadoras y trabajadores a exámenes para, que mediante la OEP realizada por la empresa LOGIRAIL, hacer una criba y cambiar literalmente sus condiciones de trabajo y remuneración, desprendiéndose de parte del colectivo.
CGT ante lo que consideramos un abuso absoluto y un ERE encubierto, ha convocado huelga en Córdoba para los días 2 y 3 de mayo, además de concentraciones en la propia estación de ADIF de la capital exigiendo que QUIENES ESTÁN SE QUEDAN.
Presumiblemente la huelga se extenderá próximamente a otros centros de trabajo. En Andalucía los centros de Sevilla y Málaga son los otros grandes núcleos de trabajadoras/es de servicios de tierra que están viéndose afectados por la política destructiva de RENFE y del Ministerio de Transportes.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
