Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Los médicos se concentrarán frente al Ministerio de Sanidad el próximo jueves

Política - Sindicatos 27 de octubre de 2020 Redacción Redacción
Ministerio Sanidad Madrid
Ministerio Sanidad Madrid

Los médicos se concentrarán frente al Ministerio de Sanidad el próximo jueves, 29 de octubre, a las 12 horas ante la ausencia de negociación por parte de la administración, una acción que cuenta con el apoyo de CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Según informaron los sindicatos este martes, la crisis sanitaria ha evidenciado las debilidades y carencias de las que adolece el sistema Nacional de salud "como consecuencia de años de recortes y austeridad", que también "afectan a la sanidad madrileña y que urge corregir".

En un período cuya característica ha sido la "ausencia de negociación", desde CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF creen que para la mejora del sistema sanitario, es imprescindible abordar una serie de medidas.

Entre ellas, recuperar el Diálogo Social tanto a nivel del Ministerio de Sanidad (Ámbito de Negociación del SNS), como en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (Mesa General) y el aumento de la financiación elevando a la media europea la financiación en el Sistema Sanitario, situar la financiación en Atención Primaria en el 25% del total del total de la financiación del Sistema Sanitario.

REIVINDICACIONES

Además, pidieron eliminar la tasa de reposición, que permita incrementar en, al menos 62.000 profesionales de manera inmediata, causalizar la contratación, tanto el el Estatuto Marco como en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por último, recuperar la pérdida del poder adquisitivo sufrido por los profesionales sanitarios, adaptar la clasificación profesional al entorno europeo, jornada laboral en todo el Sistema Sanitario de 35 horas semanales y negociar la jubilación anticipada en el sector sanitario, así como la negociación del marco regulador de las especialidades, tras la derogación del Real Decreto de Troncalidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.