Greta Thunberg pide más apoyo para crear contenidos sobre el medio ambiente
"Hay una gran falta de narraciones cuando se trata de la crisis climática", dijo la activista sueca en una ponencia virtual en el Festival de Televisión de Edimburgo.
"Hay una gran falta de narraciones cuando se trata de la crisis climática", dijo la activista sueca en una ponencia virtual en el Festival de Televisión de Edimburgo.
La líder del movimiento "Fridays for Future" citó datos del diario New York Times para argumentar sus palabras: "El 84% de las vacunas del mundo se administraron en países de altos ingresos. Solo el 0,3% de las dosis fueron para países de ingresos bajos".
Cuidar el medio ambiente debería ser una de las prioridades de cualquier persona, empresa, institución u organización en la actualidad y, sin embargo, en una amplia mayoría de casos, si lo es, es simplemente por imposición legal y no moral.
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz criticó el discurso de Trump, al señalar que evitó abordar temas clave como el cambio climático
La adolescente tuiteó una foto de sí misma sentada en el piso de un tren lleno. La compañía ferroviaria regañó a la activista por no reconocer la amabilidad de su personal.
La activista ambiental sueca de sólo 16 años se ha convertido en un convocante ícono del reclamo contra el cambio climático. En la pasado, la prestigiosa publicación le había dado la portada a Barack Obama, Donald Trump y al movimiento #METoo.
La activista ambiental había denunciado que miembros de las comunidades originarias están siendo ejecutadas por "intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal". El presidente ha dicho que "toda muerte preocupa" y que su Gobierno aboga por "hacer cumplir la ley".
"Los indígenas son los que más están sufriendo la crisis. Ellos han vivido en armonía con la naturaleza durante cientos de años. Tenemos que escucharlos porque ellos tienen un conocimiento que necesitamos en estos tiempos cruciales", ha señalado en rueda de prensa. También se denunciaron los abusos que se cometen en sociedades de Sudamérica y África.
Bajo lemas como “La tierra se muere” y “No hay Planeta B”, medio millón de jóvenes atravesaron la capital en reclamo de políticas sustentables que reviertan el calentamiento global. Exigen que durante la COP25 se garantice la implementación del Acuerdo de París a partir de 2020. La activista Greta Thunberg fue el eje de la movilización.
En la rueda de prensa de Fridays for Future en Madrid, ha denunciado que los "políticos intentan silenciar de forma desesperada" el mensaje contra el calentamiento global. "La COP25 no es algo que podamos ignorar. Cualquier oportunidad que tengamos para mejorar la situación debemos aprovecharla", ha alentado.
La activista medioambiental sueca ha concluido su travesía en catamarán, afectada por intensas inclemencias climáticas. Mañana llegará a Madrid en un tren eléctrico para formar parte de la Cumbre del Clima.
"Querida Greta, sería genial tenerte aquí en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a despertar preocupación, abrir las mentes e intensificar la acción.