Bolsonaro califica de "mocosa" a Greta Thunberg por sus críticas a los asesinatos de indígenas en Brasil

Mundo 11 de diciembre de 2019 Por Redacción
La activista ambiental había denunciado que miembros de las comunidades originarias están siendo ejecutadas por "intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal". El presidente ha dicho que "toda muerte preocupa" y que su Gobierno aboga por "hacer cumplir la ley".
Bolsonaro acusa a Greta Thunberg por sus dicho sobre los indígenas asesinados en el Amazonas, por República
- Fuente: República.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tildado este martes de "mocosa" a la activista Greta Thunberg por sus críticas ante el aumento de la violencia contra los indígenas en el país sudamericano, tras el asesinato de dos de ellos durante el fin de semana.
 
"Los indígenas están siendo literalmente asesinados por intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca en silencio ante esto", dijo Thunberg el domingo a través de Twitter.

En respuesta, Bolsonaro ha dicho que "Greta dijo que los indios mueren porque estaban defendiendo la Amazonia" y ha agregado que "es impresionante que la prensa dé espacio a una mocosa como ella".

Asimismo, ha recalcado que "cualquier muerte preocupa", en referencia a los asesinatos en Guajajara, y ha sostenido que su gobierno tiene como objetivo "hacer cumplir la ley", según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

Por su parte, Thunberg ha reaccionado a las declaraciones de Bolsonaro cambiando su descripción en la citada red social a 'Pirralha', la palabra usada por Bolsonaro para describirle.

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital