prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

¿Sabes cómo evitar la exposición a más de 100.000 sustancias químicas?

Cuidar el medio ambiente debería ser una de las prioridades de cualquier persona, empresa, institución u organización en la actualidad y, sin embargo, en una amplia mayoría de casos, si lo es, es simplemente por imposición legal y no moral.

Empresas 06 de marzo de 2020 Redacción Redacción
productos-químicos-IP

Y, pese a que la realidad es la que es, algunos ponen todo su empeño en hacer del Planeta un lugar mejor para todos, rechazando el uso de un plástico que hoy lo inunda casi todo, empleando transporte público u otros medios que no emitan gases de efecto invernadero a la atmósfera, y optando por productos ecológicos en lugar de otros que o bien contienen químicos o bien han sido empleados en su proceso de producción.

Y es que, tal y como indican desde Grupo Sepromax, empresa que además de proporcionar servicios de vigilancia y seguridad, proporciona servicios de limpieza “la limpieza ecológica que proporcionamos a nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, no es sino el reflejo del compromiso adquirido por la empresa y su personal de cuidado del medio ambiente. Creyendo firmemente que hacemos algo bueno tanto por la salud de los clientes, como por la del medio ambiente”.

No obstante, y pese a que cada vez más personas optan por este tipo de productos ecológicos, lo cierto es la mayoría de ellos no son conscientes de que al apostar por ellos dejan de entrar en sus hogares y/o empresas hasta 100.000 sustancias químicas distintas, sin duda eso no puede reportar más que beneficios. Y de entre ellos, cabe destacar que:

  • Son mucho más económicos de lo que a priori cualquiera pudiera pensar.
  • Su eficacia es mayor que la de otros productos químicos empleados para el mismo fin, obteniendo resultados duraderos por más tiempo.
  • Son mucho más seguros para la salud de las personas, dado que la ausencia de químicos evita la aparición de reacciones alérgicas.
  • Y, por supuesto, y como no podía ser de otra manera, ayudan a reducir la contaminación, gracias a que en su gran mayoría son biodegradables.

Además, los envases que contienen este tipo de productos ecológicos suelen ser reciclables, de tal forma que si se suma el reciclaje al proceso se estará contribuyendo aún más a mejorar el medio ambiente.

Hace tiempo que Greta Thunberg enseñó a los mortales que una lucha puede comenzar por una sola persona, pero que para ganar la guerra es necesario que un ejército luche sin descanso.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

eficiencia-energética-IP

Caminando a paso firme hacia la eficiencia energética

Redacción
Vivienda 04 de mayo de 2020

Hace ya algún tiempo que la sociedad comenzó a mostrar preocupación por un más que castigado planeta. Los mares de plástico, la deforestación, el deshielo, son solo algunos de los problemas que se deberían intentar atajar cuanto antes.

Lo más visto

Boletín de noticias