Greta Thunberg denunció la "distribución desigual de vacunas" anticovid

La líder del movimiento "Fridays for Future" citó datos del diario New York Times para argumentar sus palabras: "El 84% de las vacunas del mundo se administraron en países de altos ingresos. Solo el 0,3% de las dosis fueron para países de ingresos bajos".

Actualidad - Mundo 28/07/2021 Telam
greta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, dijo este martes que es una "privilegiada" por recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y denunció "la distribución extremadamente desigual en el mundo".

La joven, de 18 años, subió una fotografía de ella misma en su cuenta de Twitter en la que lleva puesto un tapaboca y exhibe el apósito en el brazo del lugar donde le dieron la inyección.



"Hoy recibí mi primera dosis de la vacuna Covid-19. Estoy muy agradecida y soy privilegiada de poder vivir en una parte del mundo donde ya puedo vacunarme", escribió en el mismo posteo de la red social.

"La distribución de vacunas en todo el mundo es extremadamente desigual", apuntó la líder del movimiento "Fridays for Future" (Viernes por el futuro) y promotora de las huelgas escolares por el clima.

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. Pero cuando les ofrezcan una vacuna, no lo duden. Salva vidas"


Thunberg citó datos del diario New York Times para argumentar sus palabras: "El 84 por ciento de las vacunas en todo el mundo se administraron en países de ingresos altos y medianos altos. Solo el 0,3 por ciento de las dosis fueron para países de ingresos bajos".

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. Pero cuando le ofrezcan una vacuna, no lo duden. Salva vidas", manifestó la joven sueca exigiendo un acceso equitativo de los fármacos.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados