prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Evo Morales

anred

Bolivia: cronología del cerco mediático y la nueva avanzada neocolonial

Magalí Gómez y Yamila Campo
Mundo 25 de diciembre de 2019

El golpe de Estado perpetrado en Bolivia, que derrocó al gobierno de Evo Morales mediante el uso de la violencia y la persecusión, y que dejó un saldo de más de 30 muertes, ha tenido a su favor una gran maquinaria de producción de sentido que construyó una idea de que eso que sucedía en el país hermano no era un golpe.

perez esquivel

Evo Morales agradece apoyo de Adolfo Pérez Esquivel

Redacción
Mundo 25 de diciembre de 2019

"Hay que hacer que el poder vuelva al pueblo y hay que fortalecer el espíritu revolucionario de la juventud en Bolivia, hay que batallar con mucha conciencia en las calles y las redes sociales", manifestó el dirigente de 30 años

Jeanine Áñez no será candidata, por Europa Press

La presidenta autoproclamada de Bolivia no participará de las elecciones

Redacción
Mundo 09 de diciembre de 2019

Jeanine Áñez ha confirmado que no formará parte de los comicios que se prevén en un plazo de cinco meses. "Creo que sería deshonesto. Quiero irme con la frente en alto", ha justificado. La exsenadora sustituyó a Evo Morales luego de que éste presentara su renuncia a causa de la presión civil y de las fuerzas armadas bolivianas.

Evo Morales y Alberto Fernández, por Tododiarios

Evo Morales viaja a Cuba antes de radicarse en Argentina

Redacción
Mundo 07 de diciembre de 2019

El exmandatario fue recibido hace un mes por López Obrador como asilado político después del golpe de Estado en Bolivia. Luego de su paso por La Habana, planea residir en Buenos Aires, invitado el presidente entrante Alberto Fernández.

Evo Morales, por Yamil Lage de AFP

Evo Morales: "Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia"

Redacción
Mundo 01 de diciembre de 2019

El expresidente asegura que "la derecha obedece fiel y sagradamente" las órdenes de la potencia norteamericana. Y hace eje que antes del golpe de Estado “tenía "previsto instalar 14 plantas para la industrialización del litio” en alianza “con Argentina y otros países”.

Bernie, por EFE

Bernie Sanders toma posición sobre Bolivia: "Fue un golpe de Estado"

Redacción
Mundo 19 de noviembre de 2019

“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir sobre de si iba a por su cuatro periodo y sobre si eso era algo acertado. Pero al final fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se marchase", ha señalado el pre-candidato presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos.

Lo más visto