Evo Morales

Bolivia: cronología del cerco mediático y la nueva avanzada neocolonial

El golpe de Estado perpetrado en Bolivia, que derrocó al gobierno de Evo Morales mediante el uso de la violencia y la persecusión, y que dejó un saldo de más de 30 muertes, ha tenido a su favor una gran maquinaria de producción de sentido que construyó una idea de que eso que sucedía en el país hermano no era un golpe.
Mundo 25 de diciembre de 2019 Magalí Gómez y Yamila Campo

La presidenta autoproclamada de Bolivia no participará de las elecciones

Jeanine Áñez ha confirmado que no formará parte de los comicios que se prevén en un plazo de cinco meses. "Creo que sería deshonesto. Quiero irme con la frente en alto", ha justificado. La exsenadora sustituyó a Evo Morales luego de que éste presentara su renuncia a causa de la presión civil y de las fuerzas armadas bolivianas.
Mundo 09 de diciembre de 2019 Por Redacción

Evo Morales: "Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia"

El expresidente asegura que "la derecha obedece fiel y sagradamente" las órdenes de la potencia norteamericana. Y hace eje que antes del golpe de Estado “tenía "previsto instalar 14 plantas para la industrialización del litio” en alianza “con Argentina y otros países”.
Mundo 01 de diciembre de 2019 Por Redacción

Bernie Sanders toma posición sobre Bolivia: "Fue un golpe de Estado"

“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir sobre de si iba a por su cuatro periodo y sobre si eso era algo acertado. Pero al final fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se marchase", ha señalado el pre-candidato presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos.
Mundo 19 de noviembre de 2019 Por Redacción

Boletín de noticias

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Lo más visto

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital