prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Evo Morales afirma que EE.UU. estuvo detrás del "golpe al litio" en su contra

El dimitido presidente se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

Opinión 17 de diciembre de 2019 Redacción Redacción
litio
Vista aérea de montones de sal, subproducto de la extracción de litio en la zona sur del Salar de Uyuni, Bolivia, el 10 de julio de 2019. Pablo Cozzaglio / AFP

El dimitido presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que había tenido que dejar el cargo debido un "golpe al litio" en su contra liderado por EE.UU.

En una entrevista realizada por el canal C5N, en Argentina, donde Morales se encuentra refugiado, afirmó que el "golpe al litio" se relaciona con las políticas que adelantó su Administración con la finalidad de instalar 14 plantas donde se procesaba ese elemento químico para industrializar su explotación.

Morales recordó que en su gestión se había convocado una licitación pública internacional en la que se eligieron como socios comerciales a China y Alemania. 

"EE.UU. quedó fuera de esta gran industrialización de litio, y como quedó fuera, ahí empezó el problema". "Cuando EE.UU. muerde, no suelta", agregó.

Bolivia posee una reserva de 21 millones de toneladas de litio, lo que ubica a ese país andino como el mayor poseedor de este mineral en el mundo.


Tomado de RT Noticias

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas 21 de junio de 2021

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados