¿Por qué no nos preguntan sobre la guerra en Ucrania, el rearme , la energía nuclear...?

Europe for Peace: Referéndum europeo sobre la guerra de Ucrania: ¿cuántos europeos quieren la guerra, el rearme y la energía nuclear?

Opinión 20/04/2022 José Muñoz José Muñoz
referendum-pace-820x353

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Pressenza : Nos encontramos en el segundo mes de conflicto, un conflicto que tiene lugar en Europa pero cuyos intereses son internacionales.

Un conflicto que anuncian que durará años.

Un conflicto que corre el riesgo de convertirse en la tercera guerra mundial nuclear.

La propaganda bélica trata de justificar por todos los medios la intervención armada y la necesidad de que los países europeos dediquen grandes sumas de gasto público a la adquisición de armamento.

Pero, ¿están de acuerdo los ciudadanos europeos? Una guerra en casa y la voz de los ciudadanos europeos no es consultada, o peor aún, es ocultada si está fuera de la tendencia dominante.

Los promotores de la campaña EuropeforPeace lanzan esta encuesta europea con el objetivo de dar voz a los que no se les pregunta, con el objetivo de contarnos, de entender cuántas personas en Europa creen en el poder de las armas y cuántas creen que la fuerza de la noviolencia es la única solución para un futuro común.

La encuesta está en cuatro idiomas y pretende llegar a millones de votos en toda Europa para llevar los resultados al Parlamento Europeo y reafirmar que el pueblo es soberano incluso cuando elige la noviolencia, la educación y la salud, en lugar de la guerra y las armas.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas pacifistas y no violentas, que creen que Europa puede ser abanderada de la paz y no vasalla de la guerra, para que se unan a los promotores y difundan juntos este referéndum para que llegue a todos los ciudadanos europeos, ¡porque nuestra voz cuenta!

Podemos descubrir que al contarnos somos la mayor fuerza, somos un gran movimiento europeo que converge para decir que la Vida es el valor más preciado y que no hay nada por encima de ella.

Contamos con ello… ¡tú también puedes votar!  entra en el enlace y vota.

* A demás,podrás ir estando al tanto de como va la consulta,entrado  en el mismo enlace.

https://www.surveylegend.com/survey/-N-I5_r4pD-hBYC5q_yu

  
  

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados