Evo Morales

anred

Bolivia: cronología del cerco mediático y la nueva avanzada neocolonial

Magalí Gómez y Yamila Campo
Actualidad - Mundo25/12/2019

El golpe de Estado perpetrado en Bolivia, que derrocó al gobierno de Evo Morales mediante el uso de la violencia y la persecusión, y que dejó un saldo de más de 30 muertes, ha tenido a su favor una gran maquinaria de producción de sentido que construyó una idea de que eso que sucedía en el país hermano no era un golpe.

Bernie, por EFE

Bernie Sanders toma posición sobre Bolivia: "Fue un golpe de Estado"

Redacción
Actualidad - Mundo19/11/2019

“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir sobre de si iba a por su cuatro periodo y sobre si eso era algo acertado. Pero al final fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se marchase", ha señalado el pre-candidato presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos.

apoyo a bolivia

Podemos condena el golpe de estado en Bolivia

Redacción
Actualidad - Mundo12/11/2019

«La comunidad internacional no puede mirar para otro lado y tiene que asegurar que en Bolivia se restaure la democracia y se asegure la integridad física de todos los dirigentes del MAS, de la población de Bolivia, además de la consecución de unas elecciones con garantías", advierte.

evo morales mx

Primeras palabras de Evo Morales desde México

Redacción
Actualidad - Mundo12/11/2019

"Estoy muy agradecido con el Gobierno de México porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme", dijo el mandatario desde el aeropuerto de la capital mexicana, a donde llegó tras recibir asilo político.

Evo Morales, por Bolivia TV

Bolivia: Evo Morales renunció a su cargo por presión del Ejército

Redacción
Actualidad - Mundo11/11/2019

Junto al vicepresidente Álvaro García Linera presentaron sus dimisiones por exigencia de sectores de la oposición, la Policía y las Fuerzas Armadas. Por la mañana, el presidente había convocado nuevas elecciones en respuesta al informe de la OEA sobre supuestas irregularidades en el escrutinio de las celebradas el 20 de octubre. 

¿Crees que España ganará el Mundial de Fútbol Femenino?

Si

No

Indiferente

Lo más visto