Bernie Sanders toma posición sobre Bolivia: "Fue un golpe de Estado"

Mundo 19 de noviembre de 2019 Por Redacción
“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir sobre de si iba a por su cuatro periodo y sobre si eso era algo acertado. Pero al final fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se marchase", ha señalado el pre-candidato presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos.
Bernie, por EFE
- Fuente: EFE.

El principal alfil del Partido Demócrata de Estados Unidos ha tomado posición respecto a la crisis política y social de Bolivia: “En mi opinión eso se llama golpe de Estado”. Así habla Bernie Sanders. Una claridad con la que no muchos medios de comunicación están hablando, a la hora de definir los últimos acontecimientos en Bolivia .

Sanders hizo estas declaraciones ante el periodista Jorge Ramos de Univisión. Estas fueron sus palabras:

“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando al los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir sobre de si iba a por su cuatro periodo y sobre si eso era algo acertado. […] Pero al final fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se marchase. Cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión eso se llama golpe de Estado”.

El expresidente Evo Morales recogió el guante y publicó en su cuenta de Twitter: "Mi saludo y agradecimiento al hermano Bernie Sanders por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el golpe de Estado en Bolivia. La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia".
 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar