prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Llama a la “prudencia” sin “alarmismo” a vuelta al cole

Alegría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que también mantuvieron la ministra de Sanidad y el ministro de Universidades

Actualidad - España 05 de enero de 2022 Redacción Redacción
alegria
Llama a la “prudencia” sin “alarmismo” a vuelta al cole

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, tranquilizó este martes a las familias de cara al inicio de las clases el próximo 10 de enero tras las vacaciones de Navidad y el repunte de la pandemia. “Prudencia sí, es la que hemos mantenido en estos meses, pero alarmismo ninguno”, indicó.

Alegría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que también mantuvieron la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, con representantes de los gobiernos autonómicos para abordar el reinicio de las clases escolares y universitarias.

Durante su comparecencia, Alegría subrayó que la experiencia durante la pandemia de covid-19 “se ha demostrado que los centros educativos son espacios seguros” y que retomar las clases de forma presencial ahora responde a una decisión acordada “unánimemente” con las comunidades autónomas.

La ministra también hizo hincapié en que España ha defendido el derecho a la educación en equidad y la salud mental de los escolares con su asistencia presencial a las clases e insistió: “Prudencia, tranquilidad y seguridad”.

Alegría justificó su mensaje en que se ha trabajado “intensamente” y se cuenta con una “valiosísima experiencia”, además de un grado “importantísimo” de vacunación, que alcanza con la pauta completa al 86,6% de la población de 12 a 19 años y al 28,8% de los niños de 5 a 11 años con una primera dosis.

“Hay muchos miles de niños en otras partes del mundo que no pueden disfrutar del derecho a la educación. No sólo afecta a sus aprendizajes, sino también a su bienestar psicológico y salud emocional", prosiguió.

ESPACIOS SEGUROS

“Tranquilidad, seguridad y confianza”, remarcó, porque “los centros son espacios seguros donde nuestros hijos podrán seguir recibiendo el derecho a la educación en equidad". La ministra también apuntó a que el objetivo del Gobierno es “seguir protegiendo la salud de toda la población”, también de los profesionales del ámbito educativo y de los estudiantes, pero “garantizando” ese derecho a la educación.

En este punto, recordó que las comunidades autónomas están tramitando las bajas del profesorado “desde que empezó la pandemia” y que cuentan con una “planificación”.

Asimismo, además de la vacunación, la ministra recordó que los centros educativos deben seguir procurando la “ventilación cruzada”, la “higiene máxima” y que se debe hacer un uso “correcto” de las mascarillas.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

fotonoticia_20210714142615_420

Arrimadas acusa al Gobierno de “criminalizar” a los policías y defender a los “delincuentes”

SERVIMEDIA
Actualidad - España 27 de noviembre de 2021

noticias nacional SEGURIDAD Arrimadas acusa al Gobierno de “criminalizar” a los policías y defender a los “delincuentes” 27 NOV 2021 11:57H MADRID La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este sábado que su partido no va a permitir que el Gobierno siga “criminalizando” a los policías, “desprotegiéndolos” y “defendiendo” a los delincuentes, en relación con la reforma que propone el Ejecutivo de la Ley de Seguridad Ciudadana.

A1-2080671-1

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975

SERVIMEDIA
Actualidad - España 06 de noviembre de 2021

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975 Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA 06 NOV 2021 11:11H MADRID La borrasca Filomena, que provocó el pasado invierno una copiosa nevada que dejó un importante manto nevado en casi la mitad de la península, anticipó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975, según un estudio del Área de Climatología y Aplicaciones Operativas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados