Tras la sentencia del caso ERE, Iglesias cuestiona al bipartidismo sin nombrar al PSOE

España 19 de noviembre de 2019 Por
"Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones", ha indicado el futuro vicepresidente por Twitter. La condena expedida por la Junta de Andalucía ha puesto al socialismo en el eje de las acusaciones.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por EFE
- Fuente: EFE.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En su primer desafío como aliados, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado al bipartidismo tras darse a conocer la sentencia ERE, pero ha evitado nombrar al PSOE.

"El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia", ha señalado Iglesias en Twitter sobre la sentencia del caso de los ERE. "Llegarán más sentencias como esta que retratan una época", ha apuntado, celebrando que "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción".

"Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones", ha apuntado, en alusión indirecta a su acuerdo con el PSOE.

La crítica genérica de Iglesias ha sido el mensaje oficial que ha querido transmitir Podemos, toda vez que los principales dirigentes de la formación no se han pronunciado en las redes sociales y se han limitado a difundir las palabras de su líder.

Twitt de Pablo Iglesias

La sentencia dictada este martes por la Audiencia de Sevilla dispone que José Antonio Griñán deberá cumplir 6 años de prisión y Manuel Chaves 9 de inhabilitación especial por delitos de malversación y prevaricación en el primer caso y por prevaricación el segundo.

También han sido condenados a prisión los ex consejeros Antonio Fernández (7 años), José Antonio Viera (7 años), Francisco Vallejo (7 años), Carmen Martínez Aguayo (6 años), los ex viceconsejeros Agustín Barberá (7 años), Jesús María Rodríguez (6 años), el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero (7 años), el ex director general Juan Márquez (7 años), el ex director general de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano (6 años). La condena ha puesto en el eje de las acusaciones al PSOE a mitad de camino del proceso de investidura de Pedro Sánchez, luego de confirmarse su acuerdo por un Gobierno de Coalición con Unidas Podemos.

Te puede interesar