Roger Federer: "Lo peor ya quedó atrás"

El ex número uno de ranking ATP habló en Zúrich durante un evento organizado por uno de sus patrocinadores y se refirió a la recuperación que recién le permitiría reaparecer en el circuito el año que viene.

Deporte - Ténis 21/09/2021 Telam
federer
El suizo todavía no volvió a entrenarse con una raqueta.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La leyenda suiza Roger Federer, actual número nueve del tenis mundial, aseguró este lunes que "lo peor" de la lesión en la rodilla derecha "ya quedó atrás" y se mostró ilusionado con volver a las canchas.

"Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso", contó Federer, quien se recupera de su tercera operación en la rodilla derecha.

El suizo habló en Zúrich durante un evento organizado por uno de sus patrocinadores y se refirió a la recuperación que recién le permitiría reaparecer en el circuito el año que viene.

"Lo peor ya quedó atrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante", admitió el ex número uno del mundo.

A los 40 años, Federer remarcó que será un "desafío" retornar al circuito y descartó que la serie de lesiones que sufrió hayan sido producto de un "problema mental".

El suizo todavía no volvió a entrenarse con raqueta y destacó que deberá "tener un poco de paciencia" luego de haber pasado tres veces por el quirófano.

Federer jugó por última vez el 28 de junio cuando fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz.

Unos días después, la leyenda del tenis decidió bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los objetivos que se había planteado luego de haber estado ausente durante gran parte del 2020.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados