Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Zverev ganó la medalla de oro en tenis masculino

El alemán, que este año también ganó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Madrid, había clasificado a la final luego de vencer al serbio Novak Djokovic, al que privó de conseguir el Golden Slam.

Deporte - Ténis 02 de agosto de 2021 Telam
zeverev
Zverev igualó a Steffi Graff, quien había ganado el oro en Seúl 1988.

El alemán Alexander Zverev ganó este domingo la medalla de oro en tenis masculino tras derrotar en la final al ruso Karén Khachávov por 6-3 y 6-1.

En una hora y 21 minutos, el número cinco del mundo barrió al ruso Khachánov y se convirtió en el primer tenista alemán en conquistar la medalla dorada.


Zverev, de 24 años, igualó a la histórica tenista Steffi Graff, quien había ganado el oro en Seúl 1988.

El talentoso alemán, que este año también ganó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Madrid, había clasificado a la final luego de vencer al serbio Novak Djokovic, quien a su vez perdió la posibilidad de quedarse con el bronce ante el español Pablo Carreño Busta.

El ruso Karén Khachánov, número 25 del ranking ATP, se quedó con la medalla de plata y cerró un buen torneo luego de haber eliminado en octavos de final al argentino Diego Schwartzman y en semifinal al español Carreño Busta, quienes ocupan los puestos 13 y 11 del mundo, respectivamente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.