Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Federer estará de regreso al tenis en una semana, desde las pistas de Doha

La última vez que se le vio jugar, en enero de 2020, fue en la caída ante su contrincante serbio Novak Djokovic

Deporte - Ténis 01 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

federer

Roger Federer, el tenista suizo ganador de 20 títulos en desafíos de Grand Slam, regresará a las canchas a exhibir su clase como atleta en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Doha, Qatar, cuya apertura está prevista para el 8 de marzo próximo.

Así lo hizo saber su entrenador Pierre Paganini ante el diario suizo Tages-Anzeiger, al que corroboró el buen estado físico del multicampeón tenista, si bien todavía precisa fortalecer sus músculos, dijo.

El suizo de palmarés envidiable, llegará a la edición con sede en Qatar tras más de un año fuera de las canchas, debido a una lesión en su rodilla derecha que le obligó a pesentarde en dos oportunidades ante un salón de operaciones.

Proceso lento, en la opinión de su preparador, de ahí que en su estrategia la prioridad para Paganini sea proteger a su atleta ante todo. Y significó que el solo hecho de volver a las pistas ya se traducía en una vistoria para Federer.

La última vez que se le vio jugar, en enero de 2020, fue en la caída ante su contrincante serbio Novak Djokovic durante choque semifinal en el Abierto de Australia.

El preparador se ha mostrado optimista sobre el regreso de Roger, ahora desde las pistas de Doha a una semana del certamen. Ha asegurado que el suizo de 39 años solo juega cuando sabe que puede hacerlo y, si bien sabe que no será un regreso exento de complicaciones, el raquetista tiene una historia imponente y una vocación de guerrero que sabe sacar lo mejor de sí en las competiciones. No en balde le han merecido el sobrenombre de su Majestad en el tenis.

(Con información de Prensa Latina)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados