Iglesias aclara a las bases de Podemos: “Tendremos que ceder en muchas cosas”

España 15 de noviembre de 2019 Por
Lo ha sentenciado a través de un comunicado dirigido a la militancia del partido. "Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente se mueve y empuja, claro que se puede", ha insistido.
Iglesias a la bases, por J. P. Gandul
- Fuente: J. P. Gandul.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En un comunicado cargado de honestidad y hasta resignación, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le ha agradecido “el esfuerzo”  a las bases del partido y advertido que el acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) implicará “ceder en muchas cosas”. "Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia", ha avisado.

En el escrito ha reconocido que el Gobierno en coalición con el PSOE se encontrará con "muchos límites y contradicciones". "Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas", ha añadido.

Según Iglesias, este es un momento en el que el grupo confederal tendrá que enfrentarse a dos grandes desafíos. El primero, el de "participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría". El segundo, el de mejorar el partido: "Fortalecer nuestra organización y nuestros círculos". "Es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos", ha insistido.

"Los que siempre han mandado en España nos dijeron con arrogancia que, si queríamos cambiar las cosas, dejáramos de protestar, montáramos un partido y nos presentásemos a elecciones", ha recordado. Cinco años después, prosigue, van a poder empezar a cumplir el objetivo que se marcaron: "Mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de nuestro país".

"Este acuerdo ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, al esfuerzo cotidiano de miles de personas anónimas que nunca bajasteis los brazos y que habéis seguido empujando", ha agradecido Iglesias y se ha despedido: "Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede".

Te puede interesar