
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
Lo ha sentenciado a través de un comunicado dirigido a la militancia del partido. "Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente se mueve y empuja, claro que se puede", ha insistido.
Actualidad - España15/11/2019En un comunicado cargado de honestidad y hasta resignación, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le ha agradecido “el esfuerzo” a las bases del partido y advertido que el acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) implicará “ceder en muchas cosas”. "Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia", ha avisado.
En el escrito ha reconocido que el Gobierno en coalición con el PSOE se encontrará con "muchos límites y contradicciones". "Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas", ha añadido.
Según Iglesias, este es un momento en el que el grupo confederal tendrá que enfrentarse a dos grandes desafíos. El primero, el de "participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría". El segundo, el de mejorar el partido: "Fortalecer nuestra organización y nuestros círculos". "Es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos", ha insistido.
"Los que siempre han mandado en España nos dijeron con arrogancia que, si queríamos cambiar las cosas, dejáramos de protestar, montáramos un partido y nos presentásemos a elecciones", ha recordado. Cinco años después, prosigue, van a poder empezar a cumplir el objetivo que se marcaron: "Mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de nuestro país".
"Este acuerdo ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, al esfuerzo cotidiano de miles de personas anónimas que nunca bajasteis los brazos y que habéis seguido empujando", ha agradecido Iglesias y se ha despedido: "Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede".
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
Entrevista a : R. Franquesa, portavoz de COESPE
Yolanda Díaz: “Es la norma más importante que he aprobado porque acaba con la discriminación en un derecho fundamental”
Caixabank admite que no puede refutar el fraude en el cobro masivo de «primas de seguros» a temporeras marroquíes
Una persona ha muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas esta madrugada en el Medusa Festival que se celebra en la localidad valenciana de Cullera por la caída de varias infraestructuras como consecuencia de "un inesperado y violento vendaval".
la Policía Nacional informó este sábado de que ha detenido a cuatro personas por conformar un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas actuando con violencia "desmedida", además de planificar y ejecutar “vuelcos” de droga.
La posible tercera ola de calor se alarga hasta el viernes