716 vías de toda España están afectadas por la nieve mientras Madrid afronta el peligro de las heladas

En cuanto a la obligatoriedad de cadenas, en la red principal es necesario usarlas en una vía de Teruel, dos en Zaragoza y todas las de Madrid por nieve o hielo. Más de 400 vías de la red secundaria también exigen cadenas.

Actualidad - España 10/01/2021 Redacción Redacción
heladas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Ministerio de Interior informó este domingo por la mañana de que 716 vías están afectadas en España por la nieve del temporal Filomena, mientras que en todas la carreteras de la Comunidad de Madrid es necesario usar cadenas por nieve o hielo.

Interior explicó, en un balance con datos de las diez de la mañana de este domingo, que en el conjunto del país hay 165 vías cortadas al tráfico, tres de ellas de la red principal -C25 en Gerona, TO22 en Mocejón (Toledo) y en Badajoz la A66-.

En cuanto a la obligatoriedad de cadenas, en la red principal es necesario usarlas en una vía de Teruel, dos en Zaragoza y todas las de Madrid por nieve o hielo. Más de 400 vías de la red secundaria también exigen cadenas.

Respecto a las alertas meteorológicas, Interior destacó que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene establecida para este domingo alerta de nivel rojo en Teruel por nevadas (20cms/24 horas, cota de 400 a 800 metros), mientras que hay riesgo de nivel naranja también por nevadas en Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón (10 cms/24 horas, cota de 500 a 800 metros).

DESCENSO DE TEMPERATURAS

Además, la Aemet indica que la temperaturas mínima esperada serán los 10 grados bajo cero de Cuenca. Para este lunes, se avisa de nivel naranja por temperaturas mínimas (-8ºC/-10ºC) en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Asimismo, Interior informó de que, a última hora de la tarde de este sábado, hubo una reunión telemática del Comité Ejecutivo del protocolo de nevadas de Huesca presidido por la subdelegada del Gobierno, con la presencia de la delegada Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca y un responsable de la UME para hacer seguimiento de Filomena en la provincia.

En cuanto a las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Interior señaló que durante la tarde del día 9 de enero y la madrugada del día 10 se han producido “diversas incidencias” como consecuencia de las inclemencias meteorológicas ocasionadas por el temporal Filomena, que han necesitado de la intervención de los cuerpos de seguridad.

Entre otros servicios, algunas de las incidencias más relevantes donde actuaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron en Pamplona, donde se han suspendido varios vuelos; en Puertollano (Ciudad Real); en Segovia por embolsamiento de camiones; en Casares de Arbas y Cubillas de Arbas (León) por situación de incomunicación de estos municipios.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados