Los diez ejes del acuerdo entre el PSOE y Podemos

España 12 de noviembre de 2019 Por Redacción
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acordaron avanzar sobre políticas contra el cambio climático, la violencia de género y la despoblación regional. La muerte digna, las pensiones y la seguridad habitacional también figuran en agenda.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se funden en un abrazo, por EFE
- Fuente: EFE.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En un giro relámpago, prácticamente impredecible para la mayoría del arco político, la prensa y la misma sociedad, este mediodía Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron un acuerdo de coalición que les permitiría formar Gobierno durante cuatro años.

Este acuerdo fija las diez líneas de actuación sobre las que se basará el pacto entre los el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos. La lucha contra el cambio climático, el feminismo, el derecho a una muerte digna o el blindaje de las pensiones y la vivienda, son algunos de los temas que marca esta agenda.

Los diez ejes del acuerdo progresista

-Consolidar el crecimiento y la creación de empleo, combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad.

-Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción y proteger los servicios públicos, especialmente la educación, la sanidad pública y la atención a la dependencia. Blindar las pensiones de nuestros mayores, la vivienda y apostar por la ciencia como motor de innovación económica.

-Luchar contra el cambio climático, proteger la biodiversidad y garantizar un trato digno a los animales.

-Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as, impulsar la reindustrialización y el sector primario y facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo.

-Aprobar nuevos derechos que reconozcan el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad.

-Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector y fomentar el deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida.

-Impulsar políticas feministas, garantizando la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva y el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles.

-Revertir la despoblación, apoyando a la llamada España vaciada.

-Garantizar la convivencia en Cataluña y normalizar la vida política. Con ese fin, se fomentará el diálogo dentro de la Constitución y se fortalecerá el Estado de las autonomías.

-Impulsar la justicia fiscal y el equilibrio presupuestario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital