
Importante encuentro en Villarrobledo ante más de un centenar de asistentes
LA FEDERACIÓN DE FIBROMIALGIA DE CASTILLA-LA MANCHA ELIGE A PARRADO ASESORES PARA INFORMAR A LAS AFECTADAS SOBRE SUS OPCIONES PARA LOGRAR LA INCAPACIDAD LABORAL
El Pais Vasco limita las reuniones sociales a seis personas y adelanta el cierre de la hostelería a medianoche
Actualidad - Autonomías17/10/2020 ServimediaLa consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, anunció este sábado nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus en Euskadi y que pasan por limitar las reuniones sociales a seis personas o adelantar el cierre de bares y restaurantes a la medianoche. Asimismo, se mostró preocupada por la elevada tasa de transmisión.
Tal y como informó la consejera tras la reunión del consejo asesor sobre el coronavirus, presidido por el lehendakari Íñigo Urkullu, las agrupaciones máximas de personas se reducen de 10 a seis personas y los aforos se limitan al 50% en todos los ámbitos de actividad como iglesias, eventos u hostelería, con la salvedad de las terrazas.
La limitación horaria para el cierre de la hostelería se adelanta a la medianoche y se prohíbe la actividad en ‘txokos’ y demás sociedades. En cuanto a los límites de asistencia a grandes eventos, se contempla un máximo en interiores de 400 personas y de 600 en exteriores.
Además, el horario de cierre de parques, jardines y parques infantiles se establece hasta las 23.00 horas, mientras que todas las competiciones de deporte no federado quedarán suspendidas.
Actualmente, la tasa de transmisión del virus en País Vasco se encuentra en 323,81 contagios por cien mil habitantes en 14 días. Hay más de 50 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con Covid-19.
"EN NUESTRAS MANOS"
“Cambiar esta situación al alza depende de cada uno de nosotras y nosotros; está en nuestras manos”, advirtió la consejera de Salud. Además de las medidas restrictivas, el Gobierno de Euskadi reforzará la vigilancia y el rastreo de casos con 45 rastreadores más, de forma que serán 375 quienes hacen seguimiento de contagios en la región.
Asimismo, País Vasco seguirá al Ministerio de Sanidad y reducirá el tiempo de aislamiento de los casos positivos a 10 días desde inicio de síntomas o desde el alta hospitalaria en pacientes ingresados, cuando antes era de 14 días. Esto se hará siempre y cuando lleven al menos tres días sin síntomas compatibles.
También se reduce el periodo de cuarentena de los contactos a 10 días, siguiendo las recomendaciones del Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades.
(SERVIMEDIA)
LA FEDERACIÓN DE FIBROMIALGIA DE CASTILLA-LA MANCHA ELIGE A PARRADO ASESORES PARA INFORMAR A LAS AFECTADAS SOBRE SUS OPCIONES PARA LOGRAR LA INCAPACIDAD LABORAL
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia informó este sábado de 2.259 casos activos de coronavirus en la región, lo que supone la cifra más alta en los dos últimos meses, concretamente desde el pasado 18 de septiembre, cuando contabilizó 2.387 contagios diagnosticados.
noticias autonomías sociedad METEOROLOGÍA Más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado en localidades de Cáceres, Ávila y Salamanca Más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado en localidades de Cáceres, Ávila y Salamanca Más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado en localidades de Cáceres, Ávila y Salamanca 30 OCT 2021 11:42H MADRID Varias localidades extemeñas y castellano y leonesas han acumulado en las últimas 24 horas más de 100 litros por metro cuadrado de precipitaciones. Se trata de Madrigal de la Vera (con 123,8), Tornavacas (113,8), Candeleda (111), Garganta la Olla (110,8), Piornal (109,2) y la estación de esquí de La Covatilla (103,6).
El jefe del Ejecutivo abandonó “satisfecho” el Palau convencido de que la reunión “ha merecido la pena”
Ayuso hizo este anuncio al recibir en la capital milanesa el premio Llama de la Libertad concedido por el Instituto Bruno Leoni.
La ministra defendió que la fiscalidad es un elemento “imprescindible” para seguir prestando unos servicios públicos de calidad dirigidos a los ciudadanos
Ese acuerdo alcanzado entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno permitirá también llevar el AVE a los aeropuertos de Reus y Girona
Ayer se presentó en el increíble espacio del Maris Estella . El videoclip Usera: Yo quiero vivir aquí, Soy de Usera
Inauguración” Chorros” Parque Pradolongo
Presentacin del libro 19 de Julio 2025
El patio del Hotel Averroes acogerá una noche de homenaje a la diversidad creativa, con premiados que van desde el flamenco vanguardista hasta el cine social.