Arrimadas pide una reunión a Sánchez para proponer un nuevo acuerdo de investidura

La referente de Ciudadanos le ha enviado una carta al presidente en funciones para ofrecer un pacto que incluya a su partido, al PSOE, al PP y a Navarra Suma. Le exige, además, que rectifique y abandone su alianza con Podemos "y las negociaciones con los separatistas y mire al centro y al constitucionalismo".

Actualidad - España 02/12/2019 Redacción Redacción
Inés Arrimadas, por EFE
Fuente: EFE.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Inés Arrimadas, la futura secretaria general de Ciudadanos (Cs), la única que se ha postulado para liderar el partido tras la marcha de Albert Rivera, ha movido ficha este lunes y ha enviado una carta a Pedro Sánchez para pedirle una reunión a tres con PP y Cs para explorar un acuerdo a tres para la investidura que deje a un lado a los partidos independentistas, en alusión a Esquerra Republicana. La fórmula de Gobierno estaría abierta, según ha explicado Arrimadas. "Un Gobierno en minoría del PSOE o con otras fórmulas", ha precisado.

 Arrimadas propone "una solución excepcional" para hacer uso de una mayoría de 221 de los 350 escaños del Congreso y que suman, según el escrito, "los grupos constitucionalistas y moderados". "Entre PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma disponemos de una mayoría sólida desde la que podemos construir un pacto constitucionalista para impulsar grandes acuerdos de Estado que blinden nuestra democracia frente a quienes quieren acabar con ella", plantea la carta. En la misiva, la representante de Cs también pide a Sánchez que "rectifique y abandone el acuerdo con Podemos y las negociaciones con los separatistas y mire al centro y al constitucionalismo".

 Arrimadas ha comparecido ante los medios desde el Congreso este lunes, un día antes de la Constitución de las Cortes. La difusión en las últimas horas de unas grabaciones registradas el pasado sábado durante la reunión del Consejo General de Ciudadanos, en el que se eligió a la gestora, ha reflejado la tensión interna de la formación, aún en shock tras el batacazo del 10-N, donde pasó de 57 a 10 diputados. La disconformidad de algunos pesos pesados, como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, se puso de manifiesto. "Esto no es democrático", espetó durante la reunión con respecto al método de elección de los representantes.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados