70.000 las hectáreas calcinadas por el fuego

El Gobierno cifra en 70.000 las hectáreas calcinadas por el fuego, el doble de la media de los últimos años

Actualidad - España 20/07/2022 SERVIMEDIA
M1-A1-3434259-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Gobierno cifró este martes en 70.000 las hectáreas calcinadas por los 39 incendios de los últimos días, el doble de la media de los últimos años.
Así lo aseguró la ministra portavoz Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de de Ministros. "Sólo en esta segunda ola de calor han ardido 20.000 hectáreas", aseveró.

También destacó que son ya más de 8.000 las personas evacuadas por los 39 incendios de los últimos días, 24 de ellos activos y que están actuando con gran virulencia "por la climatología adversa".

Rodríguez subrayó la presencia de la Unidad Militar de Emergencias y de medios estatales en la lucha contra el fuego y señaló que, de momento, no se había pedido ayuda externa para la extinción del fuego aunque sí reconoció que España ha estado colaborando con Portugal, que también se encuentra en llamas.

Además aludió a las dos muertes que se produjeron en los incendios de Castilla y León, que calificó de "tragedia irreparable" y trasladó el pésame del Ejecutivo a sus familiares y amigos.

En este sentido también se refirió a los fallecidos por esta segunda ola de calor "en menos de un mes, con temperaturas que han superado los 40 grados en amplias zonas del país" y abogó por la lucha contra el cambio climático para prevenir estas situaciones.

Por último, remarcó que el "Gobierno actuará con contundencia a través de la inspección de Trabajo" para las personas que han muerto trabajando por golpes de calor.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados