

"Es un verdadero campo de batalla" mas de 89 muertos en Haití.
Los disturbios comenzaron el 7 de julio entre dos facciones rivales en un barrio de la capital haitiana. Este brote de violencia se da en conjunto con una escalada en los precios de los alimentos y la escasez de combustible.
Actualidad - Mundo 16/07/2022 TELAM
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Al menos 89 personas murieron en los enfrentamientos entre pandillas que desde hace una semana paralizan zonas de la capital haitiana, Puerto Príncipe, anunció este miércoles una ONG de derechos humanos.

"Al menos 89 personas fueron asesinadas y otras 16 están desaparecidas", informó la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos en un comunicado, detallando que el saldo parcial de la violencia incluye "74 heridos de bala o armas blancas", reportó la agencia AFP.
Los disturbios comenzaron el 7 de julio entre dos facciones rivales en Cite Soleil, un empobrecido y densamente poblado vecindario de Puerto Príncipe.
Este brote de violencia, junto con una escalada en los precios de los alimentos y la escasez de combustible, se suma a una brutal caída de la seguridad en la capital.
La vioelncia se suma a la escalada en los precios de los alimentos y la escasez de combustible
Organizaciones humanitarias internacionales se esforzaron para entregar suministros alimenticios cruciales en las áreas afectadas, al igual que prestar atención médica a las víctimas.
El jefe de la misión local de Médicos Sin Fronteras, Mumuza Muhindo, pidió el miércoles a las bandas que permitan a los médicos acceder de forma segura a Brooklyn, zona de Cite Soleil muy afectada por la violencia.
Muhindo dijo que sus colegas han visto cadáveres quemados y en descomposición a lo largo de la ruta que conduce al barrio.
"Es un verdadero campo de batalla", comentó. "Es imposible estimar cuántas personas han sido asesinadas".


Te puede interesar


¡El 2 de abril convergemos por la paz!




Logran readmitir a un trabajador sancionado 7 meses después de los incidentes que causaron su despido
El Despacho Parrado Asesores argumenta cuestiones de prescripciones legales y discriminación por disfrute de permiso de paternidad

19 de Marzo de 12 h a 14 .30 / plza. .Juan Goytisolo- Mº Reina Sofía

FICNOVA lanza la Séptima edición 2024 del Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa

Lo más visto

Desde nuestro querido PRADOLONGO una suave reflexión .....
La vida humana es un caso de la vida en general y ésta, un caso de la evolución del Universo.

ANFITEATRO PLAZA IRABIA

EN LA PLAZA ROMANA. Queremos celebrarlo contigo homenajeando a [email protected] [email protected]

10 Junio 21 h / Parque lineal Manzanares. Q71, ¡ Una de las mejores bandas tributo!

Este lunes en San Fermín . Local Asociación , C/ Adora 1

Boletín de noticias
