La Mesa del Congreso admite a trámite la petición de una comisión para investigar los abusos en la Iglesia

noticias nacional sociedad ABUSOS EN LA IGLESIA La Mesa del Congreso admite a trámite la petición de una comisión para investigar los abusos en la Iglesia Unidas Podemos, ERC y EH Bildu en el registro de la petición | Foto: ERC Unidas Podemos, ERC y EH Bildu en el registro de la petición La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes admitir a trámite la solicitud de creación de una comisión para investigar los abusos sexuales de sacerdotes a menores de edad.

Actualidad - España 02/02/2022 SERVIMEDIA
M1-A1-2772745-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El órgano rector de la Cámara calificó esta solicitud registrada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, con los votos de los tres representantes en él del primero de estos grupos parlamentarios y de los tres del Grupo Socialista, pese a la oposición de los de PP y Vox.

Los miembros del PSOE apelaron desde un principio a la opinión que mostraran los servicios jurídicos de la Cámara, y ayer se conoció que éstos se limitaron a señalar en su informe, sin más argumentos, que no veían razón para no crear esta comisión de investigación.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se congratuló en rueda de prensa de la decisión de la Mesa y reiteró que, para su grupo, “el Congreso puede ser una vía complementaria” a otras como las que barajan el Gobierno y la Fiscalía “para arrojar luz sobre este tema tan importante y que esto no vuelva a pasar”.

Echenique considera que “sería una buena noticia” que la Junta de Portavoces de la próxima semana aprobara incluir en el siguiente Pleno el debate sobre la creación de la comisión, que subrayó que “está apoyada por numerosas asociaciones de víctimas”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados