prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Arrimadas acusa al Gobierno de “criminalizar” a los policías y defender a los “delincuentes”

noticias nacional SEGURIDAD Arrimadas acusa al Gobierno de “criminalizar” a los policías y defender a los “delincuentes” 27 NOV 2021 11:57H MADRID La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este sábado que su partido no va a permitir que el Gobierno siga “criminalizando” a los policías, “desprotegiéndolos” y “defendiendo” a los delincuentes, en relación con la reforma que propone el Ejecutivo de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Actualidad - España 27 de noviembre de 2021 SERVIMEDIA
fotonoticia_20210714142615_420

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios durante la manifestación contra la citada reforma, donde destacó que es “impensable” que una ley se vaya a aprobar con los votos de EH Bildu, Unidas Podemos y los separatistas, sobre quienes “todos sabemos que tienen a muchos condenados por delitos gravísimos”.

Arrimadas puso en valor que su partido acudió a esta concentración para representar el “sentir mayoritario” de la ciudadanía, que es estar “siempre más” con los policías que con los “delincuentes”, por tanto, “no podíamos faltar”. Además, recordó a aquellos policías que ya no están por haber dado su vida por España, así como a aquellos que han sufrido “graves daños” en el ejercicio de su labor.

Preguntada por si la manifestación se está “politizando” por parte de la derecha, ya que PP, Vox y Ciudadanos participaron en la concentración, Arrimadas aclaró que lo que se está “politizando” es la Ley de Seguridad Ciudadana por parte de los socios del Gobierno para “atajar los problemas que tenemos”.

Al respecto, dijo que, si EH Bildu, ERC y Unidas Podemos están a favor de una ley que afecta a la Policía es que eso “malo” para ésta y para España. Por ello, apuntó que eso es “sectarismo” contra los policías por parte del Ejecutivo porque cada vez que hay un problema, “siempre se ponen del lado de los delincuentes”.

Además, aclaró que la reforma que propone el Ejecutivo es un “empeoramiento” de la Ley de Seguridad Ciudadana porque va a encaminada a “desproteger” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está “dejando llevar” por sus socios de Gobierno, que lo que quieren es que la Policía sea “la mala siempre”.
(SERVIMEDIA)
27 NOV 2021
BMG/clc/

Te puede interesar

Lo más visto

56420566_403

Madrid propone que los médicos gestionen los partes de alta y baja por covid asintomático “a la vez”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 11 de enero de 2022

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este martes de que ha propuesto al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que los médicos puedan emitir los partes de baja y alta laboral a la vez para los enfermos de covid-19 asintomáticos con test positivo, con el fin de reducir a la mitad los trámites administrativos

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados