noticias autonomías MADRID La presidenta de la Asamblea de Madrid, tras la polémica con toda la oposición: “Por supuesto no voy a dimitir”

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, aseguró este viernes que “en absoluto voy a dimitir”, en respuesta a la petición del portavoz parlamentario del PSOE, Juan Lobato, que se lo pidió ayer por la expulsión de la diputada socialista Carmen López después de que aludiera al hermano de Isabel Díaz Ayuso durante el Pleno.

Actualidad - Madrid 12/11/2021 SERVIMEDIA
5d5a751472fd3

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Antes de entrar al encuentro del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, Carballedo dijo que respeta las “opiniones” que tienen los grupos de la izquierda “pero tienen que entender que los deberes son de absoluto cumplimiento”.

Aclaró que los diputados tienen “derechos y el privilegio de la inviolabilidad y también deberes” y defendió su actuación de ayer al entender que tiene "que velar por el decoro de la institución”. En este sentido, añadió que todos los parlamentarios “tienen que respetar el orden y la buena marcha de los debates”.

También añadió que deben “acomodar su conducta a la cortesía parlamentaria” y mantener “un mínimo respeto a los adversarios". "Si no lo entienden, tienen un problema”, apostilló después de que la socialista Carmen López acusara en el Pleno de la Asamblea al hermano de Isabel Díaz de Ayuso de ir por los hospitales de la región tratando de dar indicaciones de las empresas a las que deben contratar.

CUMPLIR EL REGLAMENTO

Tras manifestar que el Reglamento de la Asamblea "lo tenemos que cumplir todos”, Carballedo aseguró que “nunca se había imputado un delito al entorno de un diputado y esta es una novedad grave”, refiriéndose a las palabras de Carmen López.

Lasquetty, durante su intervención en este acto de Nueva Economía Fórum, respaldó la decisión de la presidenta de la Asamblea regional y dijo que “hizo lo que su obligación y responsabilidad le señalaba”.

Tras considerar que “lo que ayer vivimos es el mal perder de la izquierda”, comentó que la izquierda alemana e italiana “no pierde tan mal” y dentro de la española, “la madrileña es la más bronca y que peor pierde”. “La izquierda no sabe jugar limpio”, dijo el consejero, quien destacó que le "sorprendió ver a Vox salir -del Pleno de la Asamblea- a la vez que la izquierda” tras la expulsión de Carmen López.
(SERVIMEDIA)
12 NOV 2021
SMO/pai/

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados