La II edición de los Premios Usera Solidaria reconoce los valores y el compromiso social en el distrito

En una ceremonia celebrada en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella

Actualidad - Madrid 24/12/2022 Redacción Redacción
exterior 2 (2)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

IMG_20221221_185413

IMG_20221221_185511

actuacion 2

Los reconocimientos se engloban en seis categorías que distinguen a entidades sociales, servicios públicos, instituciones o acciones destacadas de la sociedad civil

panoramica tres

Por segundo año consecutivo, el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella ha acogido este miércoles el acto de entrega de los Premios Usera Solidaria, unos galardones que reconocen y ponen en valor el trabajo solidario y altruista realizado por los diferentes agentes sociales en el distrito. Estas distinciones se dividen en seis categorías con las que se pretende ayudar a incentivar y promover acciones de solidaridad entre la ciudadanía y las entidades privadas y sociales.

panoramica

panoramica 4

En palabras de la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, “nos comprometimos a promover y destacar todo lo bueno que hay en el distrito de Usera y estos premios son una muestra del valor principal con el que contamos, que son nuestros vecinos”. Durante la entrega de estos galardones, Sordo ha destacado el orgullo de compartir una Usera sin complejos, con ganas de mejorar cada día y ha resaltado la experiencia de los momentos difíciles con la que ha dado respuesta el distrito.

loreto

En la categoría de Entidad Social, el galardón ha recaído en la Fundación Rafael Nadal por la creación de un centro en el distrito en el que se dan cita menores y sus familias para una atención personalizada en ámbitos de intervención deportiva, educativa y psicosocial y del que ya se han beneficiado 170 niños hasta el momento y por el desarrollo de diversos proyectos orientados a los vecinos que se iniciaron en noviembre del año 2021 en el barrio San Fermín de Usera.

nadal

En el apartado de Empresa se ha distinguido a Hiper Usera por el compromiso con la creación de empleo y generación de riqueza en el distrito desde su creación, hace más de 60 años.

hiper

hiper 2

Las siete juntas directivas de los centros de mayores municipales de Usera se han alzado con la distinción del Premio a la Sociedad Civil por su labor de apoyo y desarrollo de actividades en los centros, que cuentan en la actualidad con más de 13.300 mayores inscritos y por el compromiso demostrado con sus socios.

los 7 1

los 7

Servicio público e instituciones destacadas
Dentro de la categoría de Institución, se ha premiado al Colegio San Viator por la extraordinaria labor docente durante 60 años como centro educativo del distrito, comprometido con la implicación ciudadana y con la práctica deportiva, y de reconocido prestigio en la ciudad.

San Viator

En la categoría de Servicio Público Municipal, el premio distingue a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid y a la Dirección General de Vivienda por los más de 41 años de servicio a los madrileños y, de forma especial, en el distrito, por la rehabilitación de la Iglesia Maris Stella, la construcción de la Biblioteca de San Fermín, su promoción de vivienda social en la capital y la gestión de programas de rehabilitación y alquiler, un compromiso que ha permitido retirar el amianto de 1.300 viviendas en Meseta de Orcasitas.

vivienda

Compromiso con el distrito
En la nueva categoría de premios de este año, denominada Compromiso con el distrito, que pretende reconocer y poner en valor las raíces en el distrito de personas, empresas y entidades que han pretendido dar frutos positivos, se han entregado varios premios: a los mercados municipales de Usera, Jesús del Gran Poder, Usera y Orcasitas, por el servicio esencial y atención que prestan a los vecinos y por su compromiso en los años tan difíciles de la pandemia; y al Museo del Jamón como empresa señera que, desde los años 60, genera empleo en el distrito y colabora de forma activa con entidades sociales de Usera.

jesus del gran poder 2

Jesus del Gran poder

museo

Segunda edición de los premios
Estos reconocimientos nacieron el año pasado impulsados por la Junta Municipal de Usera, para destacar el patrimonio de solidaridad del distrito, que se distingue por iniciativas de respuesta y ayuda ejemplar y con una implicación aún mayor en periodos como la pasada pandemia.

ok2

En 2021, se premiaron, entre otros, a las asociaciones de vecinos del distrito, entidades sociales como Alucinos, Cáritas, la Policía Municipal, las trabajadoras sociales del Departamento de Servicios Sociales de la junta municipal y en la categoría Institución, al Hospital Doce de Octubre. /

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados