Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Pedro Sánchez asegura que la seguridad de los ciudadanos está garantizada

Destacó la colaboración entre las administraciones insular, autonómica y central durante los días previos a la erupción para estar preparados ante una eventual erupción

Actualidad - España 20 de septiembre de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

seguimiento sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó esta noche la colaboración entre las distintas administraciones para hacer frente a la erupción volcánica que se ha producido en la isla canaria de La Palma y aseguró que la seguridad de sus habitantes está garantizada.

Sánchez compareció ante los medios de comunicación tras asistir a la reunión de Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) y dijo que se dipone de ”todos los instrumentos” y los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos de La Palma, por lo que les transmitió que “tienen que estar tranquilos”.

En este sentido, destacó la colaboración entre las administraciones insular, autonómica y central durante los días previos a la erupción para estar preparados ante una eventual erupción, que finalmente se ha producido este domingo.

“Durante esta semana hemos estado colaborando, haciendo un ejercicio de anticipación y para saber cómo actuar en el momento de la erupción. Todo se está desarrollando según lo previsto”, dijo el presidente del Gobierno.

Asimismo, destacó “la aportación de la ciencia” ante este tipo de acontecimientos y recordó lo acaecido en enero con motivo del temporal Filomena. Se mostró convencido de que “gracias a la ciencia” es posible “anticipar la respuesta y eso es lo que hemos venido haciendo esta semana gracias a la exactitud de la ciencia en cuanto a cuándo se pueden producir estos sucesos”.

Finalmente, Sánchez se refirió a la fortaleza del sistema nacional de protección civil, así como a la aportación de la Unidad Militar de Emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, además de Cruz Roja, organización de la que destacó la asistencia que está prestando a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3183545-1

La lluvia lleva a los embalses la mayor subida de agua en 13 meses y medio

SERVIMEDIA
Actualidad - España 30 de marzo de 2022

- La reserva hídrica sube al 46,8% noticias sociedad MEDIO AMBIENTE La lluvia lleva a los embalses la mayor subida de agua en 13 meses y medio - La reserva hídrica sube al 46,8% Reserva hídrica actual de cada cuenca hidrográfica | Imagen: Miteco Reserva hídrica actual de cada cuenca hidrográfica | Imagen: Miteco 29 MAR 2022 13:04H MADRIDDESCARGAR IMAGEN SERVIMEDIA Las precipitaciones caídas en la última semana en la mayor parte de España han contribuido a la mayor subida semanal de agua en los embalses en los últimos 13 meses y medio.

M1-A1-3072583-1

Sánchez anuncia una gira por la UE para “aunar” una posición sobre el precio de la energía frente al “chantaje energético” de Putin

SERVIMEDIA
Actualidad - España 12 de marzo de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes desde Versalles (Francia) que emprenderá en los próximos días una “gira por distintos países europeos” para reunirse con líderes de la Unión Europea y “aunar una propuesta” que frene la escalada “absolutamente irracional” de los precios de la energía y los combustibles y hacer frente al “chantaje” del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados