Pedro Sánchez asegura que la seguridad de los ciudadanos está garantizada

Destacó la colaboración entre las administraciones insular, autonómica y central durante los días previos a la erupción para estar preparados ante una eventual erupción

Actualidad - España 20/09/2021 Servimedia
seguimiento sanchez

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó esta noche la colaboración entre las distintas administraciones para hacer frente a la erupción volcánica que se ha producido en la isla canaria de La Palma y aseguró que la seguridad de sus habitantes está garantizada.

Sánchez compareció ante los medios de comunicación tras asistir a la reunión de Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) y dijo que se dipone de ”todos los instrumentos” y los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos de La Palma, por lo que les transmitió que “tienen que estar tranquilos”.

En este sentido, destacó la colaboración entre las administraciones insular, autonómica y central durante los días previos a la erupción para estar preparados ante una eventual erupción, que finalmente se ha producido este domingo.

“Durante esta semana hemos estado colaborando, haciendo un ejercicio de anticipación y para saber cómo actuar en el momento de la erupción. Todo se está desarrollando según lo previsto”, dijo el presidente del Gobierno.

Asimismo, destacó “la aportación de la ciencia” ante este tipo de acontecimientos y recordó lo acaecido en enero con motivo del temporal Filomena. Se mostró convencido de que “gracias a la ciencia” es posible “anticipar la respuesta y eso es lo que hemos venido haciendo esta semana gracias a la exactitud de la ciencia en cuanto a cuándo se pueden producir estos sucesos”.

Finalmente, Sánchez se refirió a la fortaleza del sistema nacional de protección civil, así como a la aportación de la Unidad Militar de Emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, además de Cruz Roja, organización de la que destacó la asistencia que está prestando a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados