prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El abogado de Juan Carlos I dice que el informe de la Fiscalía contiene “imputaciones carentes de la más mínima justificación”

El informe de la Fiscalía fue publicado este viernes por el periódico ‘El Mundo’ y ampliado posteriormente por Servimedia

Actualidad - Justicia 04 de septiembre de 2021 Servimedia
fiscalia

El despacho de abogados de Javier Sánchez-Junco, letrado del rey Juan Carlos I, aseguró este viernes en un comunicado que el informe de la Fiscalía que afirma que el anterior jefe del Estado era comisionista internacional contiene “imputaciones carentes de la más mínima justificación” .

El informe de la Fiscalía fue publicado este viernes por el periódico ‘El Mundo’ y ampliado posteriormente por Servimedia. El texto considera que hay "indicios" de que la fortuna del Rey emérito procede de "su intermediación en negocios internacionales".

Sin embargo, en la carta remitida a los medios de comunicación por Sánchez-Junco Abogados, se remarca que las afirmaciones vertidas por el informe de la Fiscalía “conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente a S.M. el Rey D. Juan Carlos, que está sometido a una investigación por parte de la Fiscalía desde hace más de un año”.

También apunta que las informaciones publicada hoy se refieren," al parecer, a una Solicitud de Asistencia Judicial Internacional en Materia Penal, remitida a las autoridades suizas hace casi 7 meses, en febrero de este año 2021, por el fiscal instructor de las diligencias de investigación que se siguen en la Fiscalía del Tribunal Supremo".

En el escrito del bufete de abogados se explica que “dicha Solicitud de Asistencia Judicial no es pública". "Así pues, salvo las autoridades destinatarias de la misma, únicamente debería estar en conocimiento de la Fiscalía, cuyas actuaciones son reservadas, sin que nos conste hayan sido comunicadas a parte alguna” y que en esa comunicación a las autoridades suizas “se contienen graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, a nuestro juicio, sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación, estando contradichas por otros hechos de los que nada se dice”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

A1-2078696-1

Unidas Podemos afirma que las devoluciones en caliente se someterán a los convenios internacionales y no al TC

SERVIEDIA
Sociedad - Derechos Humanos 07 de noviembre de 2021

Unidas Podemos asegura haber llegado a un acuerdo con el PSOE para que las devoluciones en caliente se regulen de acuerdo a lo firmado por España en convenios internacionales y no al aval que les otorgó en 2020 el Tribunal Constitucional, y que ello se plasmará en una próxima modificación de la Ley de Extranjería, pero en el Partido Socialista niegan tal extremo.

429_min_656x368

La luz romperá hoy su récord al alcanzar los 291,73 euros

SERVIMEDIA
Actualidad - España 15 de diciembre de 2021

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá un 1,37% este miércoles hasta los 291,73 euros el megavatio hora, convirtiéndose en la cifra más alta de la serie histórica superando los 288,53 euros registrados el 7 de octubre, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados