Aznar descarta una posible abstención del PP a la investidura de Sánchez: "Está totalmente fuera de la realidad"

España 18 de noviembre de 2019 Por
“Hay personas que ya han perdido totalmente su respetabilidad”, ha dicho en alusión al líder socialista, a quien acusa de pactar con partidos “comunistas e independentistas”. El PSOE y Unidas Podemos podría formar Gobierno de coalición si los bloques minoritarios no bloquean la postulación.
José María Aznar, por EFE
- Fuente: EFE.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

"Es una broma". Con estas palabras el expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado este lunes que la posible abstención del Partido Popular (PP) para facilitar un Gobierno del PSOE está “totalmente fuera de la realidad” porque el líder socialista, Pedro Sánchez, ya ha elegido encabezar “una alianza” con “comunistas e independentistas” que va “contra los intereses de España”.

Así se ha pronunciado Aznar en la presentación del nuevo informe de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES) sobre la OTAN, en el que se examinan los retos de esta organización en esta época de reordenamiento estratégico bajo el título La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación.

Aznar ha mostrado su preferencia por una alianza de los partidos constitucionales, ya que “sería lo más deseable y conveniente”. “¿Es posible, es creíble o es concebible que la misma persona que negaba que iba a hacer una alianza contra los intereses de España y que está haciendo una alianza contra los intereses de España pueda encabezar la alianza constitucional en contra de lo que está haciendo ahora?”, ha planteado sobre la actitud de Sánchez.

“¡Es una broma! Digamos las cosas sinceramente, de verdad, porque estamos jugando con fuego. Es una auténtica broma”, ha proseguido Aznar. “Hay personas que ya han perdido totalmente su respetabilidad”, ha dicho en alusión indirecta a Sánchez cuando se le ha preguntado por una posible abstención patriótica del PP para evitar un gobierno de Sánchez con Podemos y que pudiera contar con la abstención de los independentistas.

A su juicio, una alianza de partidos constitucionales “no puede estar encabezada por quien está haciendo la contra alianza” y, por ende, considera que está “totalmente fuera de la cuestión o totalmente fuera de la realidad” plantear en este momento cuestiones relativas a “abstenciones técnicas”.

Te puede interesar