Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

El TC declara inconstitucional el primer estado de alarma del Gobierno

Según informa el TC, los magistrados acordaron por seis votos a favor y cinco en contra aprobar la la ponencia presentada por el magistrado Pedro González-Trevijano, en la que se argumenta que el confinamiento fue una auténtica suspensión del derecho fundamental a la circulación

Actualidad - Justicia 14/07/2021 Servimedia
constitucional

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado por el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma y que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez tras declararse la pandemia de Covid-19.

Según informa el TC, los magistrados acordaron por seis votos a favor y cinco en contra aprobar la la ponencia presentada por el magistrado Pedro González-Trevijano, en la que se argumenta que el confinamiento fue una auténtica suspensión -no una mera limitación- del derecho fundamental a la circulación, y marca que el instrumento elegido debió ser el estado de excepción.

El TC estima "parcialmente" el recurso contra ese decreto que presentó Vox, y rechaza la prevención de inconstitucionalidad que se pedía contra la orden ministerial que regulaba los velatorios y los entierros y que también recurrió el partido de Santiago Abascal.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

manos2

Descubre los secretos de Alicia Collado

Redacción
Sociedad - Ocio 14/12/2022

La consulta de Alicia Collado está formada por un equipo multidisciplinar especializado en esoterismo que, desde hace muchos años, atiende a clientes de todo el mundo. Este gabinete es tan prestigioso que cada vez cuenta con más personas interesadas en sus servicios de videncia. Veamos por qué.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados