
¡ Por favor ! No compartir esta imagen.
Desde las" bancadas" de algunos políticos , llegaban este tipo de consignas... Por algo será.
Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña
Actualidad - Autonomías 17 de mayo de 2021 ServimediaEsquerra Republicana (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat) anunciaron este lunes que han llegado a un principio de acuerdo para desatascar la investidura de Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, evitando así que se convoquen unas nuevas elecciones el próximo 26 de mayo, fecha límite para formar gobierno en esta comunidad.
Ambos partidos políticos, según indica ERC en un comunicado, llegaron a un preacuerdo este fin de semana, después de dos jornadas de trabajo entre el secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, y el coordinador nacional de ERC y candidato a la investidura, Pere Aragonès.
Tras esta decisión, el acuerdo se está acabando de ultimar por parte de los equipos negociadores y durante la mañana estos partidos lo compartirán con sus ejecutivas. Asimismo, este mediodía, Sánchez y Aragonès ofrecerán una comparecencia conjunta para dar detalles del pacto.
Ambas formaciones piden disculpas por haber alargado tanto el cierre del acuerdo y se comprometen a construir un gobierno que busque “reconstruir la confianza” con la ciudadanía de Cataluña, la “máxima confianza” entre socios y con la colaboración y trabajo “conjunto” con la CUP.
El objetivo, apunta ERC, no es otro que “servir al país y su gente de la mejor manera posible”, gobernar “para todos”, y, a la vez, poder avanzar hacia el objetivo “común de la independencia en forma de República Catalana”.
(SERVIMEDIA)
Desde las" bancadas" de algunos políticos , llegaban este tipo de consignas... Por algo será.
El presidente salvadoreño recordó que en mayo de 2021 la agencia de cooperación estadounidense Usaid -bajo la nueva administración Biden- redirigió hacia entidades de la sociedad civil la asistencia que proporcionaba a instituciones del gobierno.
Desplazándose con la ayuda de un bastón y del brazo de un acompañante, el exmonarca de 84 años saludó a los curiosos y posó para los fotógrafos.
Sucedió en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park, donde un atacante llenó el vagón de humo y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el interior de la formación.
EEUU y Corea del Sur dispararon misiles en respuesta a lanzamientos de Corea del Norte
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos que representan, frente al 47,28 % de Hernández.
De la mano de Voluntarios del colectivo, Usera Pro-bici , Nos llega esta iniciativa...
Unas 2.000 quisieron acceder a suelo español derrivando vallas y desencadenando una avalancha que causó la tragedia. Las víctimas fallecieron por aplastamiento o asfixia.
Uno de los jueces que negó el derecho al aborto anticipó una batalla contra el matrimonio igualitario
No son personas... ¡ A qué tanto alboroto!
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.