Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Hallan en Irán centros de producción de hierro de miles de años de antigüedad

El descubrimiento se produjo en el marco de un estudio que ya encontró 60 reliquias y sitios históricos de hace 25.000 y 35.000 años.

Cultura - Arqueología 02 de mayo de 2021 RT Noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

hierro

Un grupo de arqueólogos halló centros de producción de hierro y hornos de fusión de minerales en el distrito rural de Chahak, ubicado en la provincia de Yazd en el centro de Irán, reporta The Tehran Times.

El hallazgo se produjo en el marco de un estudio liderado por el arqueólogo iraní Hossein Azizi bajo la supervisión del Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural y Turismo. Los especialistas descubrieron un total de 60 reliquias y sitios históricos, incluyendo casas, castillos, acueductos, tumbas, cementerios y colinas. Los objetos encontrados más antiguos se remontan a los tiempos del Paleolítico medio tardío, hace unos 25.000 y 35.000 años.

En cuanto al hierro, los datos existentes apuntan que su fabricación se realizaba en la región durante el Imperio aqueménida (550-330 a.C.), el más extenso y duradero de los imperios persas. Sin embargo, los peritos quieren determinar la antigüedad más exacta del centro de artesanía hallado.

En el momento de su apogeo, la 'superpotencia' incluyó los territorios que actualmente forman parte de Etiopía, Turquía, Irán, Irak, Grecia, Rusia, entre otros países.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados