Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Llegan a España 1.500.000 vacunas de AstraZeneca y se acelera el proceso de inmunización contra el coronavirus

Además, la puesta en marcha de vacunódromos en grandes espacios permite administrar mayor número de inyecciones en menos tiempo.

Actualidad - España 30 de abril de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

aztrazeneca
Vacunas de AstraZeneca | Foto: AstraZeneca

El proceso de vacunación en España se está acelerando en los últimos días con el objetivo de lograr la previsión de que haya un 70% de ciudadanos inoculados para el verano y conseguir un acercamiento a la normalidad lo antes posible. La incorporación de las vacunas de Janssen a las tres que ya se administraban, Pfizer, AstraZeneca y Moderna, permite incrementar el número de vacunaciones diarias en todas las comunidades.

Ayer llegaron a España 1.500.000 vacunas de AstraZenaca, lo que permite incrementar con rapidez el número de personas inoculadas, al menos con una primera dosis. Además, la puesta en marcha de vacunódromos en grandes espacios permite administrar mayor número de inyecciones en menos tiempo.

Hasta la fecha se han administrado 11.009.704 dosis de Pfizer, 3.752.049 de AstraZeneca 1.023.861 de Moderna y 74.058 de Janssen, según datos del Ministerio de Sanidad del 29 de abril. Las personas con pauta completa son 4.413.784, lo que supone un 9,3% de la población, mientras que 11.445.988, el 24,12% de la población, ha recibido al menos una dosis. Por comunidades, Andalucía va a la cabeza al haber inoculado el 99,1% de las vacunas recibidas. Le siguen Ceuta y Melilla, también presentan altos ratios con el 98 y 96,1% respectivamente, por delante de Extremadura, con el 94,9%, y Comunidad Valenciana, con 94,7%. La llegada ayer del millón y medio de vacunas de AstraZeneca facilitará que estas cifras aumenten de forma rápida.

Uno de los nuevos grandes espacios de vacunación es el que se ha estrenado en Barcelona, en la Fira,, el más grande de Cataluña. Tiene capacidad para vacunar a 120.000 personas en una semana. Está previsto que empiece a funcionar a pleno rendimiento el próximo 9 de mayo, pero arrancó el lunes con una prueba piloto para mil personas entre 60 y 69 años, a los que les fue administrada la vacuna de AstraZeneca. Con esta prueba se pretendían probar todos los circuitos de espacio de Fira de Barcelona, adecuados para la vacunación.

En España la carrera contra reloj para lograr la llamada inmunidad de rebaño ha cogido velocidad en los últimos días, para compensar el retraso que se había producido ante el suministro que se había ralentizado desde la UE.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados