La vacuna de Janssen se administrará de "forma inmediata" cuando lo confirme la compañía

La EMA concluye que los trombos son efectos “muy raros” de Janssen y avala la seguridad y efectividad de la vacuna

Actualidad - España 21/04/2021 Servimedia
darias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes que "se procederá con carácter inmediato" a la distribución a las comunidades autónomas de la vacuna de Janssen en cuanto la compañía lo confirme.

Así lo afirmó durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

Ante la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de recomendar seguir con la vacunación con Janssen pese a hallar un posible vínculo entre esta vacuna y ciertos trombos inusuales. De hecho, consideró que sus efectos positivos superan a los negativos.

Ante esta decisión, Bruselas urgió a los Estados miembros a que sigan estas recomendaciones y empiecen a vacunar con Janssen.

Estas decisiones se produjeron durante la comparecencia de la ministra de Sanidad en el Senado, donde anunció que está esperando "que la compañía Janssen diga que levanta su restricción de administrar su vacuna en Europa para ir a recepcionarla, incluso si es cuando salga de esta Comisión".

Por lo tanto, "estoy en disposición y preparada para recepcionar la vacuna para proceder con carácter inmediata a su distribución en las comunidades autónomas".

Además, recordó que esta vacuna, que se aplicará a personas entre los 70 y 79 años de edad, "tiene los máximos beneficios posibles".

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados